Recetas

Galletas de mantequilla decoradas con glaseado real ¡ricas y económicas!

Aprende paso a paso y facilmente a preparar unas deliciosas galletas de mantequilla decoradas con glaseado real, con nuestra receta favorita e imbatible. ¡A cocinar!

Napsix lunes, 5 de junio de 2023 · 22:01 hs
Galletas de mantequilla decoradas con glaseado real ¡ricas y económicas!
Prepara unas deliciosas galletas y decóralas con un glaseado perfecto

Las galletas de mantequilla decoradas con glaseado real son una verdadera obra de arte comestible. Son un deleite tanto para el paladar como para los ojos. Con su textura mantecosa y suave y su hermosa decoración, son el regalo perfecto para ocasiones especiales, fiestas o simplemente para disfrutar en casa.

Perfectas para regalarle a tu amor. Fuente: Annas Pastelería

Estas galletas son mucho más que un simple bocado dulce. Son una oportunidad para expresar tu creatividad y crear diseños únicos y personalizados. Con el glaseado real, puedes dibujar líneas, puntos, flores, formas geométricas e incluso crear diseños personalizados para adaptarse a cualquier temática o celebración.

La base de estas galletas es una masa de mantequilla suave y fragante, que se deshace en la boca. La clave para obtener galletas perfectamente decoradas está en el glaseado real, que se seca y se endurece, creando una superficie lisa y brillante. Puedes usar diferentes colores y técnicas para crear diseños sorprendentes y agregar un toque de estilo a tus galletas.

Ya sea que estés buscando un regalo hecho a mano para alguien especial, o quieras impresionar a tus invitados en una fiesta, estas galletas de mantequilla decoradas con glaseado real son una opción ganadora. Además, son una actividad divertida y relajante para disfrutar en compañía de amigos o en solitario. ¡Déjate llevar por tu imaginación y crea auténticas obras de arte comestibles con estas galletas deliciosas y hermosas! ¡Vamos a la receta!

Decora estas galletas exquisitas como más te guste. Fuente: Recetas de cocina casera

Ingredientes

Para las galletas de mantequilla: 225 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, 200 g de azúcar granulada, 1 huevo grande, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 400 g de harina común, 1/2 cucharadita de sal.

Para el glaseado real: 2 claras de huevo, 400 g de azúcar glass, 1 cucharadita de jugo de limón, colorantes alimentarios en gel (opcional).

 

Procedimiento 

  1. En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
  2. Agrega el huevo y el extracto de vainilla, y continúa batiendo hasta que estén bien combinados.
  3. En otro tazón aparte, tamiza la harina y la sal. Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y mezcla hasta formar una masa suave. Si la masa está demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina.
  4. Divide la masa en dos partes y forma dos discos. Envuelve cada disco en film transparente y refrigera durante al menos 1 hora.
  5. Precalienta el horno a 180°C. Prepara una bandeja para hornear forrada con papel de horno.
  6. Saca uno de los discos de masa del refrigerador y estíralo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta alcanzar un grosor de aproximadamente 0,5 cm.
  7. Utiliza moldes de galletas de diferentes formas para cortar las galletas en el tamaño y diseño deseado. Pónlas en la bandeja para hornear preparada, dejando espacio entre ellas.
  8. Hornea las galletas en el horno precalentado durante unos 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Ten cuidado de no sobrecoserlas, ya que pueden volverse demasiado crujientes. Déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.
  9. Mientras tanto, prepara el glaseado real. En un tazón, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agrega gradualmente el azúcar glass y el jugo de limón, y continúa batiendo hasta obtener una mezcla suave y brillante. Si deseas colorear el glaseado, divide la mezcla en recipientes pequeños y añade colorante alimentario en gel, mezclando bien hasta obtener el color deseado.
  10. Transfiere el glaseado a una manga pastelera con una boquilla pequeña o a bolsas de plástico con una esquina cortada.
¡Te encantará preparar estas exquisiteces! Fuente: Pinterest

Decora las galletas con el glaseado real en diferentes diseños y patrones. Puedes dibujar líneas, puntos, flores, deja que tu imaginación vuele,  decóralas con todo tu arte. ¡Y a disfrutar!. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en