Recetas

Chili con carne en tan solo 8 sencillos pasos ¡un guiso espectacular!

Aprende paso a paso y facilmente a preparar un delicioso chili con carne, con nuestra receta favorita e imbatible. ¡A cocinar!

Napsix lunes, 5 de junio de 2023 · 16:02 hs
Chili con carne en tan solo 8 sencillos pasos ¡un guiso espectacular!
Un delicioso platillo caliente perfecto para cualquier momento del año

El chili con carne es un plato icónico y reconfortante de la cocina estadounidense que ha ganado popularidad en todo el mundo. Originario de Texas, este guiso de carne y especias es amado por su sabor rico y reconfortante, y se ha convertido en un clásico en las mesas de familias y restaurantes de todo Estados Unidos. Con carne es perfecto para los días fríos o como plato principal en reuniones y eventos sociales.

Sírvelo con tu acompañamiento favorito pero así es una comida super completa y deliciosa. Fuente: Allrecipes

El corazón del chili con carne radica en la combinación de carne molida de res, frijoles rojos y una variedad de especias y condimentos. La carne se dora para obtener un sabor profundo, luego se mezcla con cebolla, pimientos y ajo para agregar un toque de dulzura y sabor. Las especias como el chile en polvo, el comino y el pimentón dulce aportan ese distintivo sabor picante y ahumado.

Una de las características es su versatilidad. Puedes ajustar fácilmente el nivel de picante según tus preferencias personales, y puedes agregar ingredientes adicionales como tomates, pasta de tomate o incluso cerveza para darle aún más profundidad de sabor. Se sirve tradicionalmente con arroz blanco, tortillas de maíz, crema agria, queso rallado y cilantro fresco picado. Estos acompañamientos complementan perfectamente los sabores intensos del chili, creando una combinación deliciosa y equilibrada.

Disfruta de los aromas tentadores y los sabores reconfortantes de este plato clásico que seguramente satisfará a todos los amantes de la comida abundante y sabrosa. ¡Vamos a la receta!

Con queso rallado, tortillas, perejil, decora este delicioso guiso y agasaja a tus invitados. Fuente: Recetas con todo el sabor McCornick

Ingredientes

500 g de carne de res molida; 1 cebolla grande, picada; 3 dientes de ajo, picados; 1 pimiento rojo, picado; 1 pimiento verde, picado; 2 latas (400 g cada una) de frijoles rojos, escurridos y enjuagados; 1 lata (400 g) de tomates pelados en trozos, 2 cucharadas de pasta de tomate, 2 cucharaditas de comino molido, 2 cucharaditas de chile en polvo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de azúcar, sal y pimienta al gusto, aceite vegetal.

 

Rinde 4 porciones

 

Procedimiento

  1. En una olla grande a fuego medio-alto, calienta un poco de aceite vegetal y añade la carne molida. Cocina la carne hasta que esté dorada, desmenuzándola con un tenedor para que quede bien deshecha.
  2. Añade la cebolla picada, el ajo y los pimientos rojo y verde a la olla. Cocina los vegetales junto con la carne durante unos 5 minutos, o hasta que estén tiernos.
  3. Agrega la pasta de tomate a la olla y mezcla bien con la carne y los vegetales. Cocina durante 1 minuto para que la pasta de tomate se cocine ligeramente.
  4. Incorpora los tomates pelados en trozos a la olla, junto con su jugo. Rompe los tomates con una cuchara de madera para deshacerlos un poco.
  5. Añade los frijoles rojos escurridos y enjuagados a la olla, junto con el comino molido, el chile en polvo, el pimentón dulce, el orégano seco, la canela en polvo y el azúcar. Remueve bien todos los ingredientes para que se mezclen.
  6. Reduce el fuego a medio-bajo y cubre la olla con una tapa. Cocina el chili a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue en el fondo.
  7. Pasado 1 hora, retira la tapa y continúa cocinando el chili sin tapar durante 30 minutos adicionales. Esto permitirá que la salsa se reduzca y espese ligeramente.
  8. Prueba el chili y ajusta la sazón con sal y pimienta según tu preferencia.
¡Con arroz blanco nos encanta! Fuente: Maltes Kitchen

Sirve el chili con carne caliente en platos individuales y acompáñalo con arroz blanco, tortillas de maíz, crema agria, queso rallado, cilantro fresco picado u otros ingredientes opcionales según tu gusto. Ya tienes listo este exquisito plato. ¡Y a disfrutar!. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en