TREMENDO

¡Echaron a Shakira! Conoce el día que la sacaron de un estudio de grabación

Desde que era apenas una adolescente, Shakira demostró su gran profesionalismo a la hora de trabajar. Aunque en su historial hay algunos momentos que ella, sin duda, prefiere olvidar. ¡Revivimos uno de ellos!

Napsix domingo, 4 de junio de 2023 · 00:03 hs
¡Echaron a Shakira! Conoce el día que la sacaron de un estudio de grabación
Este fue el histórico día que echaron a Shakira de un estudio de grabación. Foto: Instagram

Hubo una ocasión en la que Shakira fue echada de un estudio de grabación. Esto que hoy podría parecer todo un escándalo se dio cuando la colombiana tenía 16 años y recién daba sus primeros pasos como cantante.

Estaba grabando su disco Peligro y fue interrumpida por Diomedes Díaz, uno de los máximos exponentes del género vallenato.

En colaboración con Bizarrap, Shakira lanzó uno de los temas más resonantes de los últimos tiempos.

Hace rato ya que Shakira es una de las artistas más exitosas y reconocidas a nivel internacional. Sin embargo, hubo una época en la que lejos estuvo de ser esto y tuvo que luchar arduamente por hacerse de un lugar en el mundo de la industria musical.

Una de las anécdotas más llamativas de sus primeros pasos como artista se dio a comienzos de la década de los 90. Corría el año 1993 y Shakira se encontraba en Ingenson Estudios trabajando en Peligro, su segundo material discográfico.

La joven que por entonces tendría unos 16 años fue interrumpida por Diomedes Díaz, quien estaba grabando su exitoso disco Título de amor. De manera inmediata, Shakira debió abandonar el estudio para dejarle el lugar al referente del vallenato.

Así lo reveló Rodrigo Muñoz, el encargado del espacio musical en ese momento, en diálogo con El Universal. En primer lugar, este destacó que la ex de Gerard Piqué reaccionó de buena manera y siendo sumamente profesional, lo cual le llamó la atención debido a la poca edad que tenía.

“La hicieron andar y vea qué magnitud tan grande. Sin embargo, ya se notaba la persona que iba a ser, todas las letras eran de ella”, remarcó Muñoz.

Shakira y la historia de Peligro, el disco que grabó cuando tenía apenas 16 años

El debut discográfico de Shakira se produjo en 1991 cuando publicó Magia, disco que no fue bien recibido ni en términos de críticas ni de ventas. Dos años más tarde, la oriunda de Barranquilla se puso a trabajar en su sucesor y el resultado fue Peligro.

Eres, Quince años, Controlas mi destino y 1968 son algunas de las canciones que se encuentran en este álbum, y todas tienen en común el hecho de que fueron compuestas por la propia Shakira.

Sin embargo, la cantante no quedó conforme con el resultado final y, si bien al álbum le fue un poco mejor que a su antecesor, no logró ser muy exitoso.

Todo cambiaría en 1995 con la salida de Pies descalzos, el disco que la catapultó definitivamente a la fama y que se haría conocido por presentar una de las grandes canciones de toda la carrera de Shakira: Antología.

Archivado en