Recetas

Prepara un delicioso relish casero con pepino y mejora tus comidas un 100%

Una receta simple y deliciosa de relish casero para hacer en pocos pasos.

Napsix sábado, 3 de junio de 2023 · 13:57 hs
Prepara un delicioso relish casero con pepino y mejora tus comidas un 100%
Relish casero Una receta simple y deliciosa para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

El relish es un condimento a base de encurtidos de frutas o verduras y es muy habitual en las barbacoas. Se trata de uno de los condimentos clásicos de la cocina de Estados Unidos y es utilizado en diferentes recetas.

Esta salsa tiene un gran sabor y combina ingredientes ácidos y amargos como el pepino, con un poco del picante de las pimientas y lo dulce del azucar.

Sigue el paso a paso de esta receta de relish casero con pepino y disfruta de una salsa distinta para sorprender a tu familia.

Relish casero con pepino, una verdadera delicia para condimentar tus comidas.
PH Shutterstock

Ingredientes

2 pepinos; 1 pimiento verde; 1 cebolla morada; 1 cebolla blanca; 1 chile rojo; Jenjibre fresco; 100 gr de sal gruesa; 300 ml de vinagre de manzana; 125 gr de azúcar; Semillas de mostaza; Semillas de cilantro; Pimienta negra en granos; 4 clavos de olor; 2 hojas de laurel.

Relish casero, para acompañar una hamburguesa de carne y llevarla a otro nivel.
PH Shutterstock

Preparación

Rallar los pepinos y cortar las verduras en dados pequeños. Agregar 100 gr de sal gruesa al pepino, las cebollas y el pimiento.

Poner unos 25 gr de sal gruesa en agua, con el vinagre y el azúcar. Agregar las especias (Semillas de mostaza, semillas de cilantro, pimienta en grano, clavos de olor y las hojas de laurel).

Escurrir las verduras y el pepino y cocinar en el agua por unos 30 minutos. Una vez que la salsa esté espesa, reservar y llevar a la nevera durante unas horas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en