Recetas

Todo el sabor de Italia en un plato: Saltimbocca a la romana

Una receta simple y deliciosa de saltimbocca a la romana para hacer en pocos pasos y deslumbrar a todos.

Napsix viernes, 2 de junio de 2023 · 13:30
Todo el sabor de Italia en un plato: Saltimbocca a la romana
Saltimbocca a la romana Una receta simple y deliciosa en pocos minutos. Foto: Shutterstock

Saltimbocca a la romana, es un plato típico de la gastronomía italiana, que consiste en una preparación de carne de ternera con prosciutto o jamón crudo, salvia y vino blanco. Se trata de una receta simple y que podrás replicar en tu casa en pocos minutos.

El nombre "saltimbocca" viene de saltare in bocca, debido a que se atribuye a este plato un sabor tan gustoso que uno quisiera que la comida pase del plato a la boca sin necesidad de un tenedor.

El origen de esta receta se sitúa en la ciudad de Brescia y según cuenta la historia fue adoptado por Roma en los comienzos del siglo XIX.  A pesar de ser famoso en esa región de Italia, este plato se popularizó en todo el país y se extendió por todo el mundo.

Sigue el paso a paso de esta receta de saltimbocca a la romana y sorprende a tu familia.

Saltimbocca a la romana, con jamón crudo, salvia y manteca.
PH thelemonapron

Ingredientes

700 gr de Carne de ternera en lonjas finas; 200 gr de Prosciutto - Jamón; Hojas de Salvia; Vino Blanco; Mantequilla.

Saltimbocca a la romana, en pocos minutos, un plato clásico de Italia.
PH kitchencheznous

Preparación

Poner los escalopes de ternera sobre una tabla, cubrir con un film y aplanar la carne hasta conseguir una lonja fina. Sazonar con sal y pimienta ambas caras de la pieza de ternera.

Colocar una rebanada de prosciutto o jamón encima de cada lonja de carne y una hoja de salvia. Doblar la carne a la mitad y sujetar con palillos. También se puede sujetar la carne atravesando uno o dos palillos sin necesidad de doblarla.

Calentar una sartén grande a fuego medio y agregar 40 gr de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Colocar la carne sobre el aceite y cocinar hasta que estén dorados de ambos lados.

Añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol unos minutos a fuego fuerte. Retirar la carne y agregar unos dados de mantequilla para emulsionar la salsa. Servir en un plato con la salsa por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en