Recetas

Pastel de carne al estilo de The Final Table, el éxito de Netflix

Aprende paso a paso y facilmente apreparar un delicioso pastel de carne al estilo de The Final Table, con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix viernes, 2 de junio de 2023 · 20:02 hs
Pastel de carne al estilo de The Final Table, el éxito de Netflix
Sigue este procedimiento sencillo y prepara un pastel de carne al estilo de The final table

¿Listo para probar un clásico reconfortante que ha cautivado los corazones de los amantes de la cocina en todo el mundo? Hoy te presentamos el irresistible pastel de carne, una deliciosa creación culinaria que ha dejado su huella en el programa "The Final Table".

Esta delicia se convertirá en tu favorita ¡créenos! Fuente: Recetas Fáciles de Irene


"The Final Table" es un emocionante programa de competencia culinaria en el que reconocidos chefs de todo el mundo se enfrentan en desafíos culinarios para ganar el codiciado lugar en la mesa final. En uno de los episodios, el pastel de carne se convierte en una estrella destacada y muestra la versatilidad y el sabor inigualable de este clásico plato.

Es un plato reconfortante que combina una jugosa mezcla de carne molida, cebolla, zanahorias y guisantes, todo envuelto en un delicioso puré de papas. Su cocción en el horno le da una textura tierna y jugosa, mientras que el puré de papas dorado en la parte superior agrega un toque cremoso y crujiente.

Este pastel es perfecto para compartir en una comida familiar o para sorprender a tus invitados con una comida casera. Es un plato que se puede personalizar según tus preferencias, desde la elección de la carne molida hasta las especias y hierbas que deseas incorporar.

Prepara este clásico pastel de carne en tu propia cocina y sorprende a tus seres queridos con su sabor casero y reconfortante. Será un éxito garantizado en cualquier ocasión. ¡Anímate a darle tu toque personal y disfruta de una comida llena de sabor y nostalgia culinaria! ¡Vamos a la receta!

Admira esa fabulosa textura. Fuente: Big Hammer Wines

Ingredientes

Para el relleno: 500 g de carne molida (puede ser de res, cerdo o una mezcla); 1 cebolla grande, picada finamente; 2 zanahorias medianas, ralladas; 2 dientes de ajo, picados;1/2 taza de guisantes (pueden ser frescos o congelados), 2 cucharadas de pasta de tomate, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva.


Para el puré de papas: 1 kg de papas, peladas y cortadas en cubos, 1/4 de taza de mantequilla, 1/2 taza de leche caliente, sal y pimienta al gusto. 

 

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F).
  2. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo, y cocínalos hasta que estén dorados y fragantes.
  3. Añade la carne molida a la sartén y cocínala hasta que esté bien dorada y cocida por completo. Asegúrate de deshacer cualquier grumo de carne mientras se cocina.
  4. Incorpora las zanahorias ralladas, los guisantes, la pasta de tomate, el orégano, el tomillo, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes y cocina por unos minutos más para que los sabores se mezclen.
  5. Mientras tanto, prepara el puré de papas. Hierve las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas y luego haz un puré con un machacador de papas o un tenedor. Agrega la mantequilla y la leche caliente, y mezcla hasta obtener un puré suave. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  6. En un molde para horno, vierte el relleno de carne y extiéndelo de manera uniforme. Luego, cubre el relleno con el puré de papas, asegurándote de cubrir todos los bordes.
  7. Hornea el pastel de carne en el horno precalentado durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que el puré de papas esté ligeramente dorado en la parte superior.
Decóralo como más te guste, ya que lo que primará será su exquisito sabor. Fuente: Arecetas

Una vez que el pastel de carne esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de servir. Esto permitirá que se asienten los sabores y el pastel se vuelva más firme. Sirve el pastel de carne caliente en porciones individuales y comparte su delicioso sabor.

Puedes acompañarlo con una ensalada fresca o verduras al vapor para una comida completa ¡Y a disfrutar!. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en