Salud

Insomnio: la poderosa bebida que te ayudará a dormir como un bebé

Si tienes problemas para descansar de noche, aquí te compartimos una posible solución.

Napsix viernes, 2 de junio de 2023 · 09:03 hs
Insomnio: la poderosa bebida que te ayudará a dormir como un bebé
Insomnio Foto: istockphoto

Si eres de aquellos que tienen problemas de sueño y padeces de insomnio, aquí te compartimos una posible solución. En esta nota, te hablaremos acerca de una poderosa bebida que te ayudará a dormir como un bebé y lograr un descanso reparador.

La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, es conocida en todo el mundo por sus grandes beneficios para la salud. Su ingrediente principal es la cúrcuma y si bien su receta puede variar, lo que no debe cambiar es su componente número uno.

Insomnio: la poderosa bebida que te ayudará a dormir como un bebé / istockphoto

Para quienes padecen de problemas de sueño, se recomienda beber esta preparación con leche tibia. Ayuda a descansar porque la cúrcuma tiene propiedades relajantes, ayuda a desinflamar y se usa para tratar temas de ansiedad.

Además, la leche dorada tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos. Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades. Contribuye a controlar los niveles de colesterol y previene problemas de obstrucción arterial. Es buena para la salud digestiva y actúa como depuradora y desintoxicante del hígado. Es ideal para la salud cerebral y la buena memoria. 

La leche dorada ayuda a conciliar el sueño / istockphoto

¿Cómo prepararla? Para la pasta de cúrcuma se necesita: polvo de cúrcuma (30 g); media cucharadita de pimienta molida; agua filtrada (125 ml). Se ponen todos los ingredientes a calentar en un tazón pequeño a fuego medio. Revolver frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Después dejar que se enfríe y guardarla en un frasco en la heladera.

Para preparar la leche dorada se necesita: leche (250 ml); aceite de coco (5 ml); un cuarto de cuchara de pasta de cúrcuma (1,25 g) y miel. Poner todo, excepto la miel, en una olla para cocinar. Calentar a fuego medio y remover constantemente para que se integre bien antes de que hierva. Cuando esté, agregar miel y beber.

Archivado en