Recetas

Anímate a esta receta de ensalada de coliflor con panceta para un almuerzo distinto

Prepara una exquisita ensalada de coliflor con panceta en pocos minutos y disfruta de un plato simple y sabroso en tus almuerzos.

Napsix viernes, 2 de junio de 2023 · 08:00 hs
Anímate a esta receta de ensalada de coliflor con panceta para un almuerzo distinto
Ensalada de coliflor Una receta simple y deliciosa de ensalada de coliflor para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

Esta receta de ensalada de coliflor y panceta es realmente muy sencilla de realizar y su sabor te sorprendera. A pesar de ser dos alimentos bastante utilizados en la cocina, no hay muchas preparaciones en donde se combinen y en este caso es realmente un acierto por el resultado final.

Para hacer esta ensalada recomendamos obtener los mejores productos del mercado, para que el resultado sea aún mejor que el esperado.

Sigue el paso a paso de esta receta de ensalada de coliflor y panceta y sorprende a todos con un plato delicioso.

Coliflor y panceta, en una ensalada que te sorprenderá.
PH Shutterstock

Ingredientes

1 coliflor grande, cortada en floretes; 6 lonchas de panceta; 1/2 taza de crema agria; 1/4 taza de mayonesa; 1 cuch. de zumo de limón; 1/2 cucharadita de ajo en polvo; sal y pimienta; 1 y 1/2 taza de queso cheddar rallado; 1/4 taza de cebollino picado.

Prueba cocinando el coliflor al horno para un resultado más crujiente.
PH Shutterstock

Preparación

En una sartén grande, hervir la coliflor hasta que esté tierna. Escurrir y deja enfriar. Si quieres que el coliflor te quede un poco más crujiente le podrás dar una leve cocción en el horno o bien en un grill. Cocinar la panceta en una sartén hasta que esté crujiente, unos 3 minutos por cada lado.

Pasar la panceta a un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de grasa y luego picar del tamaño de un bocado.

En un bol grande, mezclar la crema agria, la mayonesa, el zumo de limón y el ajo en polvo. Agregar la coliflor y remover suavemente. Sazonar con sal y pimienta, luego incorporar la panceta, el queso cheddar y el cebollino. Servir tibio o a temperatura ambiente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en