¡Sin azúcar! Prepara este delicioso bizcocho de calabacín y chocolate
Aprende paso a paso a preparar un delicioso bizcocho de calabacín y chocolate sin azúcar, con nuestra receta favorita e imbatible ¡a cocinar!
Si eres amante del chocolate, vas a disfrutar muchísimo esta receta de bizcocho casero de calabacín y chocolate sin azúcar, rico y sencillo. Queda un bizcocho extra tierno, jugoso, como si estuviera bañado por algún almíbar y en combinación con la cobertura que se derrite en la boca, es toda una delicia. Esto es lo que necesitas para prepararlo y cómo debes hacerlo.
Ingredientes
Esencia de vainilla 1 cucharada sopera, huevo 1 unidad mediana, calabacín (zucchini) 230 gramos, eritritol (edulcorante) 90 gramos, sal 1 pizca, aceite de oliva 40 mililitros, levadura seca 1 cucharada sopera, leche semidesnatada 95 mililitros, harina de trigo integral 80 gramos, cacao puro en polvo 30 gramos, chocolate puro 50 gramos.
Procedimiento
- Para empezar a preparar este exquisito bizcocho debes pelar y picar en trozos el calabacín.
- A continuación, añádelo al vaso de la batidora o procesador de alimentos junto con la esencia de vainilla, el huevo, el eritritol (edulcorante), el aceite, y 50 ml de leche.
- ¡Atención! La cantidad de leche que debes añadir hasta aquí solo son 50 ml, el resto debes reservarlo para hacer la cobertura del bizcocho.
- Luego de esta aclaración, bate o procesa hasta que los alimentos queden bien integrados y el calabacín quede sin grumos o trocitos. Debe quedar como un puré.
- Antes de seguir con la receta, debes poner a precalentar el horno con calor por arriba y por abajo, a 180°.
- El siguiente paso es añadir el puré anterior a un recipiente amplio y agregar la pizca de sal y la harina en 2 tandas, es decir, añadirás la mitad de la harina, integrarás bien e incorporarás el resto.
- Ahora bate con una batidora eléctrica hasta que quede sin grumos.
- Finalmente, y al igual que con la harina, añade el cacao y la levadura en varias tandas para que no se formen grumos. Mezcla bien nuevamente con la batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.
- Finalmente, prepara el molde para que no se pegue el bizcocho. Puedes utilizar un molde de silicona o engrasar ligeramente uno que tengas de aproximadamente 18 a 20 cm o forrarlo con papel vegetal o de hornear.
- A continuación, con el molde ya preparado, vierte la masa en su interior y llévalo al horno con calor por arriba y por abajo, a 180°, durante 40 minutos.
- Mientras el bizcocho está en el horno, puedes ir preparando la cobertura. Pondrás en un recipiente pequeño apto para microondas el chocolate y el resto de la leche (deben ser 3 cucharadas soperas de leche) y lo llevarás al microondas a una potencia bajita, en intervalos de 30 segundos, hasta que el chocolate se funda ¡remueve cada esos segundos para que no se queme!
Cuando el bizcocho esté listo, debes dejar que se enfríe por completo y una vez frío, ya podrás bañarlo con la deliciosa cobertura que has hecho recién. ¡Y listo! Ya habrás preparado un exquisito bizcocho de calabacín y chocolate, saludable y en pocos pasos. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.