Celebridades

¿En qué gastará Johnny Depp el millón de USD que ganó en el juicio contra Amber Heard?

El jurado dictaminó que la actriz le debía pagar más de 10 millones de dólares. Sin embargo, la expareja llegó a un acuerdo por fuera del proceso legal y Depp aceptó recibir una cantidad menor.

Napsix jueves, 15 de junio de 2023 · 12:30 hs
¿En qué gastará Johnny Depp el millón de USD que ganó en el juicio contra Amber Heard?
¿En qué gastará Johnny Depp el millón de USD que ganó en el juicio contra Amber Heard? Johnny Depp es conocido por interpretar el papel de Jack Sparrow, en las películas de 'Piratas del Caribe'. Foto: Getty Images

Hace más de un año que se cerró el juicio por difamación donde Johnny Depp apuntó contra Amber Heard. Según el veredicto del jurado, la actriz de 'Aquaman' tenía que pagarle más de 10 millones de dólares al protagonista de 'Piratas del Caribe'. Sin embargo, las celebridades llegaron a sellar un acuerdo por fuera del proceso judicial y pactaron en que ella le iba a entregar un millón de dólares. 

Johnny Depp en el juicio. Imagen de Reuters/Steve Helber.

En aquél momento Heard habló en sus redes sociales y explicó: "Tomo esta decisión después de perder la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio público sirvió como entretenimiento y motivo de comentarios en las redes sociales". Los acontecimientos comenzaron en 2018, cuando la actriz publicó una columna en 'The Washington Post' y comentó que era una "figura pública de violencia doméstica", sin dar nombres. Depp, que para ese entonces era su expareja, inició un proceso judicial por difamación, alegando que los dichos de Amber destruyeron su carrera.

Amber Heard durante el proceso judicial. Imagen de EFE.

El juicio tuvo una duración de seis semanas y el jurado determinó que ambos se habían difamado mutuamente, sin embargo concluyeron que Depp había sufrido mayores daños. Ahora, una fuente cercana al actor habló con la revista People y confirmó que su expareja ya le pagó el millón de dólares acordado. Asimismo, se dio a conocer la curiosa jugada que hizo con esta enorme cantidad de dinero. 

Al parecer, Depp decidió donar el monto a diferentes organizaciones sin fines de lucro, 200 mil dólares para cada una. Las ONGs elegidas del actor fueron: Red Feather, Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Amazonia Fund Alliance y Tetiaroa Society. Una serie de Organizaciones No Gubernamentales que se dedican a la protección de niños enfermos, a proporcionar viviendas en comunidades con bajos recursos, a la preservación del medio ambiente y los entornos naturales, entre otras cuestiones. 

 

Archivado en