SORPRENDENTE

Trágico fallecimiento: este era el sueño de John Beasley antes de su muerte

John Beasley estaba trabajando en una adaptación teatral de The Notebook, la novela de Nicholas Sparks que tuvo su versión cinematográfica en 2004 de la mano de Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Napsix sábado, 10 de junio de 2023 · 00:03 hs
Trágico fallecimiento: este era el sueño de John Beasley antes de su muerte
Este era el verdadero sueño de John Beasley antes de fallecer.

La repentina muerte de John Beasley resultó desoladora por varios motivos. Además de lo que implica su pérdida en sí, se sumó el hecho de que el actor estaba a nada de cumplir el gran sueño de su vida: llegar a Broadway. “Si nunca llegara, todavía sentiría que he tenido una carrera bastante exitosa”, dijo en una de sus últimas entrevistas.

John Beasley, el reconocido actor de cine, teatro y televisión, acaba de fallecer a sus 79 años. El artista se encontraba bien de salud, pero la misma decayó de forma repentina y debió ser hospitalizado de urgencia.

Mike Beasley, uno de sus hijos, lo despidió con un mensaje emotivo en sus redes sociales: “Hombre, sabes que esto es parte de la vida, pero eso no lo hace más fácil. Hoy perdí a mi mejor amigo. Dicen que nunca deberías conocer a tus héroes, porque no resultan ser quienes pensabas que eran. Eso es incorrecto. Mi héroe era mi padre. Gracias por todo. Espero haberte sentir orgulloso. Yo te amo más”.

Famoso por sus trabajos en proyectos como Everwood, CSI y The Mandalorian, entre tantos otros, Beasley se encontraba trabajando en una obra de teatro que lo estaba por llevar a cumplir el gran sueño de su vida: llegar a Broadway.

John estuvo vinculado a la actuación y al teatro desde que era pequeño, pero comenzó a trabajar de manera profesional a sus 45 años. Tras décadas de proyectos y papeles diversos, para él había llegado la oportunidad que tanto soñaba, y así lo había expresado en una de sus últimas entrevistas.

Esto es lo que dijo John Beasley acerca de su sueño de actuar en Broadway

“Que Broadway llegue a esta edad, supongo que eso es parte de mi curso. Creo que es la última validación de mi carrera como actor. Broadway siempre ha sido esa visión. Me han dicho que cambia la vida”, declaró John Beasley en una entrevista que dio a American Theatre en septiembre del año pasado.

Por entonces, el actor estaba viviendo el estreno de la nueva versión musical de The Notebook, obra basada en la novela de Nicholas Sparks que a su vez fue llevada al cine en 2004 con las actuaciones de Ryan Gosling y Rachel McAdams.

John Beasley falleció un mes antes de cumplir sus 80 años.

Sabía que con la misma podía llegar a Broadway, pero esto no modificó sus valores como artista. Sin ir más lejos, él mismo aclaró que le había dicho a su mujer que rechazaría la propuesta si el texto no le parecía bueno.

“Sé que esto es Broadway, pero en este punto de mi carrera estoy buscando buen material”, fueron sus palabras. Pero la obra le gustó, fue estrenada en el Chicago Shakespeare Theatre y estaba recorriendo su camino para llegar a Nueva York en el próximo mes de agosto.

Su repentina muerte implica también la frustración de un gran anhelo. Sin embargo, el propio John Beasley demostró tener una perspectiva más amplia acerca de su propia vida como artista y dijo que “si nunca llegara a Broadway, todavía sentiría que he tenido una carrera bastante exitosa”.

Archivado en