La mejor receta de plum cake inglés para disfrutar en la merienda
Una receta de plum cake inglés para hacer en pocos pasos y sorprender a tu familia.
El plum cake inglés es un pastel hecho con fruta confitada, frutos secos y especias, que en algunas oportunidades lleva licor. Esta receta suele ser una de las opciones más habituales para las celebraciones de bodas y de Navidad, en muchas partes del mundo.
Se trata de una receta muy sencilla y que podrás replicar en tu casa de en pocos minutos para deleitar a tu familia en algúna ocasión especial.
Sigue el paso a paso de esta receta de plum cake inglés y disfruta de un pastel clásico en pocos minutos.
Ingredientes
150 gr de mantequilla; 4 huevos; 150 g de azúcar; 150 g de harina; 1 sobre de levadura química; 150 g de pasas sin semillas; 40 ml de ron.
Preparación
Hidratar las pasas de uva en el ron y precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde con mantequilla. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
Añadir los huevos de a uno, mientras removemos para incorporar bien. Mezclar la harina con la levadura y pasar por un tamiz para evitar grumos. Agregar a la mezcla hasta lograr una masa homogénea. Agregar el ron y mezclar.
Agregar las pasas en harina y añadir a la mezcla. Verter la masa en el molde y cocinar por 45 minutos a 180 grados. Colocar un papel alumino por encima para evitar que se queme la parte superior.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.