Los comienzos

Este es el capítulo de Los Simpson que nadie recuerda: seguro que tú no lo conoces

A pesar de que muchos fanáticos de Los Simpson se jactan de conocer absolutamente todos los datos sobre la serie, hay un capítulo que muchos no recuerdan porque seguramente no lo vieron. Es bastante antiguo y tiene algunas particularidades...

Napsix sábado, 10 de junio de 2023 · 07:01 hs
Este es el capítulo de Los Simpson que nadie recuerda: seguro que tú no lo conoces
Este es el misterioso capítulo de Los Simpson que nadie parece recordar. Foto: ARCHIVO

Los Simpson es, para muchos, la serie animada más famosa de todos los tiempos. Con 34 temporadas, y a pesar de muchas especulaciones acerca de un posible final, la familia creada por Matt Groening se transformó en una leyenda viviente famosa en todo el mundo.

Sin embargo, no muchos recuerdan los comienzos, cuando la forma de realización era muy diferente y había menos recursos tecnológicos.

Los Simpson, una serie animada icónica.

Originalmente, su estreno iba a ser en el otoño de 1989 con el capítulo "Some enchanted evening", aunque fue justamente la baja calidad de los recursos lo que impidió el estreno, el cual se terminó retrasando casi hasta la navidad de ese año. Este capítulo finalmente fue el último de la primera temporada de la serie animada.

El capítulo de Los Simpson que seguro no recuerdas

El 17 de diciembre de 1989 se estrenó el primer episodio largo de Los Simpson luego de tres años de aparecer en forma de cortometrajes en TV Simpsons, antes y después de la tanda de publicidad de The Tracey Ullman Show.

Este capítulo 1 se llamó "Simpsons Roasting on an Open Fire", también conocido como "Sin blanca navidad" o "Especial de navidad de Los Simpson", en España y Latinoamérica.

Fue el primero de los trece episodios que tuvo aquella primera temporada, emitida entre 1989 y 1990. Guionado por Mimi Pond y dirigido por David Silverman, esta entrega muestra a los niños de la escuela primaria de Springfield en un acto especial por la Navidad actuando cada uno de un Santa Claus distinto. Esta situación fue algo que vivió el propio Matt Groening en Rusia y lo llevó a realizar este episodio.

Sin blanca navidad, el primer capítulos de Los Simpson. 

Los Simpson adoptan a Ayudante de Santa

Una particularidad de este capítulo 1 es que se muestra cómo Homero y Bart adoptan al perro de la familia, Ayudante de Santa. El padre de la famosa familia amarilla lo hizo cuando fue con su amigo Barney a apostar en una carrera de galgos.

En la trama se puede ver que, a pesar de que su borracho amigo le insiste en apostar por un perro llamado Whirlwind, Homero decide poner su dinero en Ayudante de Santa, quien termina último y es abandonado por su dueño ya cansado de que pierda en las carreras. Es ahí cuando la familia Simpson decide adoptar al animal y llevarlo a la casa como regalo de Navidad.

Archivado en