Recetas

Prepara una tarta de atún, simple, deliciosa y en minutos

Una receta simple y deliciosa de tarta de atún para hacer en pocos minutos.

Redacción MDZ Online martes, 9 de mayo de 2023 · 13:51 hs
Prepara una tarta de atún, simple, deliciosa y en minutos
Tarta de atún Una receta simple y deliciosa de tarta de atún para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un almuerzo o cena simple en pocos minutos, esta receta de tarta de atún te resultará ideal. Se trata de una preparación simple y que podrás replicar en tu casa en pocos pasos.

Esta receta de tarta de atún es muy similar a la receta de empanada gallega pero con algunas diferencias en sus ingredientes.

Sigue el paso a paso de esta receta de tarta de atún y disfruta de un plato exquisito en pocos minutos.

Tarta de atún
PH Shutterstock

Ingredientes

Para la masa: 4 tazas de Harina leudante; Leche; 2 cucharadas de Aceite De Oliva; Sal; Para el relleno: 1 lata de Salsa de tomate; Sal y pimienta; 300 gr de Atún al natural; 1 Cebolla; 1 Morrón amarillo; 1 Morrón verde; 1 Morrón Rojo; 400 gr de Muzzarella; 1 pizca de Orégano Seco; 1 cucharada de Pimentón.

Tarta de atún
PH Shutterstock

Preparación

Rehogar la cebolla y los morrones cortados en tiras en una sartén con aceite de oliva. Agregar la salsa de tomate, la pimienta, el pimentón, el orégano y mezclar. Cocinar unos 15 minutos. Añadir el atún y mezclar.

Colocar la harina leudante, la sal, el aceite de oliva y la leche en un bol y remover hasta conseguir una masa homogénea. Estirar la masa y colocar en un molde de tarta.

Colocar el relleno y llevar a un horno a 180 grados por 20 minutos. Sacar del horno y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en