Recetas

La mejor receta de tarta de durazno y crema para hacer en tus meriendas

Una receta simple y deliciosa de tarta de durazno y crema para hacer en pocos pasos.

Redacción MDZ Online martes, 9 de mayo de 2023 · 09:30 hs
La mejor receta de tarta de durazno y crema para hacer en tus meriendas
Tarta de durazno y crema Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar algo dulce para la merienda o el postre, esta receta de tarta de durazno y crema es una excelente opción. Se trata de un plato dulce exquisito y que podrás preparar en tu casa en pocos minutos.

Sigue el paso a paso de esta receta de tarta de durazno y crema y disfruta de un postre delicioso, para compartir en familia.

Tarta de durazno
PH Shutterstock

Ingredientes

250 gr de harina leudante; 250 gr de crema de leche; 100 gr de margarina.; 275 gr de azúcar; 2 huevos; Ralladura de 1 limón; Maicena;  250 gr de duraznos en almibar; 1 sobre de gelatina sin sabor; 200 gr de almíbar.

Tarta de durazno
PH Shutterstock

Preparación

Mezclar 175 gr de azúcar con los huevos y la ralladura de limón. Integrar la margarina con la harina en la mesada, sin amasar. Agregar la mezcla de huevo con azúcar y incorporar con la ayuda de un poco de maicena. Cubrir con papel film y llevar al frio por unas horas.

Estirar la masa y colocar en un molde de tarta previamente enmantecado. Cocinar por unso 20 minutos con algo de peso encima. Batir la crema de leche con unos 100 gr de azúcar y colocar arriba de la masa una vez que esta se haya enfriado.

Cortar el durazno en láminas y colocar arriba de la crema. Preparar la gelatina sin sabor y agregar el almibar a la gelatina. Colocar la gelatina arriba de los duraznos y llevar a refrigerar por una hora, antes de servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

 

Archivado en