Recetas

Prepara unos deliciosos buñuelos de chocolate en minutos

Una receta simple y deliciosa de buñuelos de chocolate para hacer en pocos minutos.

Napsix lunes, 8 de mayo de 2023 · 12:35 hs
Prepara unos deliciosos buñuelos de chocolate en minutos
Buñuelos de chocolate Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Este receta de buñuelos de chocolate es muy simple de realizar y sólo tendrás que respetar las cantidades de ingredientes para conseguir unos bocados aireados y muy sabrosos.

Los buñuelos son uno de los platos dulces clásicos de España y a los clásicos buñuelos de viento se le pueden agregar algunos ingredientes para variar un poco y descubrir nuevos sabores.

Sigue el paso a paso de esta receta de buñuelos de chocolate y disfruta de un postre delicioso.

Buñuelos de chocolate
PH Stock

Ingredientes

180 gr. de harina de trigo común; 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar; 6 gr. de levadura química en polvo; 25 gr. de mantequilla; 2 huevos M; 100 ml. de agua; 75 ml. leche entera; 20 g. de azúcar; Sal; 1 Naranja; Aceite; Azúcar; Para el relleno: 100 ml. nata para montar; 200 gr. de chocolate

Buñuelos de chocolate
PH Canal Cocina

Preparación

Tamizar la harina junto con la levadura. Calentar en una olla el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la ralladura de naranja y llevar a hervir. Dejar enfriar y añadir los huevos.

Incorporar la harina con la levadura y el cacao en polvo y mezclar hasta que queda una masa homogénea. Calentar aceite a 180 grados y freir los buñuelos sacando pequeñas porciones con una cuchara.

Retirar de la fritura y colocar en un papel absorvente. Calentar la nata en una olla hasta que llegue a hervir. Añadir el chocolate en trozos y remover hasta incorporar. Dejar enfriar y rellenar los buñuelos. Espolvorear azúcar por encima y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en