Pablo Lyle y el misterio de su futuro: así está su situación judicial

El futuro de Pablo Lyle es tan polémico como incierto. Mientras se encuentra en instancias de apelación a la sentencia recibida, se dio a conocer que el actor podría ser deportado y que, en caso de volver a México, tiene grandes chances de quedar en libertad.
Te Podría Interesar
Pablo Lyle: todo lo que se sabe sobre su situación judicial actual
Tres meses han pasado desde que Pablo Lyle recibió la sentencia a 5 años de prisión y a 8 de libertad condicional. Lejos de quedar como algo cerrado, el caso continúa y ahora atraviesa una instancia de apelación propuesta por el mismo actor.
Para llevar a cabo el proceso de apelación, Lyle necesita de la transcripción completa de su juicio. Sin embargo, la misma tiene un valor de 15 mil dólares y el actor no dispondría del dinero para obtenerla.
Por otra parte, se dio a conocer que Lyle está siendo transportado o bien procesado por la Corte de Inmigración. En pocas palabras, el artista de 36 años podría ser deportado a México, lo cual implicaría un cambió importante en su situación legal.
Pablo Lyle podría quedar libre: cuáles son las posibilidades de que lo deporten a México
La situación de Pablo Lyle dio un giro de 180 grados y esto se debe a que la Corte Estatal se hizo cargo de su proceso. En principio, lo que ocurre es que el actor ya no cuenta con status legal en los Estados Unidos, ya que su estancia en este país ya superó lo estipulado por la visa.
Las autoridades locales, en consecuencia, consideran que el estado no debería hacerse cargo de los gastos que supone su encarcelación, y es aquí donde comienza a tomar fuerza la posibilidad de que lo deporten.
Lyle deberá pasar a la Cárcel de Inmigración de Miami y allí esperar por un nuevo juicio para ver si lo deportan o no. El proceso en cuestión podría tardar entre 8 semanas y 6 meses.
La polémica que genera esta noticia se encuentra en que, si lo deportan, Pablo Lyle podría quedar en libertad. Así lo explicó Sandra Hoyos, abogada que nada tiene que ver con el caso. “No es absolutamente necesario que termine la condena en México”, explicó la profesional.
Todo parece indicar que aún no está dicha la última palabra en el caso del actor mexicano. Habrá que esperar para ver qué ocurre con su futuro.