VIDEO IMPACTANTE

Siéntante bien antes de ver a Salma Hayek como una vampira sensual en ‘From Dusk Till Dawn’

La diva veracruzana emigró a Los Ángeles a inicios de los '90, con el sueño de convertirse en una estrella. En esa época, actuó en diversos papeles, algunos de ellos no tan recordados.

Napsix miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:34 hs
Siéntante bien antes de ver a Salma Hayek como una vampira sensual en ‘From Dusk Till Dawn’
SALMA HAYEK LA ACTRIZ TENÍA PAPELES SECUNDARIOS EN SUS PRIMEROS FILMS Foto: INSTAGRAM @salmahayek

Frida” es, indudablemente, una de las mejores interpretaciones que dio Salma Hayek a lo largo de su carrera. Esta le valió la nominación al Premio Oscar a la Mejor Actriz en 2002, gracias a la magnífica actuación que dio al ponerse en la piel de la artista Frida Kahlo. A pesar de haber perdido la estatuilla ante Halle Berry, Salma se consagró en lo alto por la gran aceptación que tuvo su personaje entre el público.

Antes de llegar a ser nominada con el reconocimiento de la Academia, Salma había aceptado papeles mucho menos relevantes para la cultura, como para la industria. Pues, recordemos que la actriz veracruzana venía de protagonizar la telenovela mexicana “Teresa”, cuando decidió emigrar a Los Ángeles para seguir formándose actoralmente. Entonces, mientras daba sus primeros pasos en la pantalla estadounidense, Hayek aceptaba lo que le tocaba, dando lo mejor de sí.

SALMA EN LA PORTADA DE LA REVISTA FRANCESA "MADAME FIGARO". FOTO: INSTAGRAM @SALMAHAYEK

Así fue que, en la década de los ’90, vimos a Salma Hayek en las películas “Desperado” (1995), “Dogma” (1999) y “Wild Wild West” (1999). Asimismo, formó parte del elenco de otra cinta de la época, que no es tan recordada como las demás. Estamos hablando de “From Dusk Till Dawn”, conocida en Hispanoamérica como “Del Crepúsculo al Amanecer”, un film de acción, comedia y terror, lanzada en 1996.

Salma Hayek en “From Dusk Till Dawn”

“From Dusk Till Dawn” estuvo dirigida por Robert Rodríguez, quien es conocido por su trabajo en “Mini Espías”, “Machete” y “La balada del pistolero”. Además, contó con la actuación y guión del mismísimo Quentin Tarantino, quien se convertiría en una leyenda del cine. Y, no podemos dejar de mencionar al elenco conformado por George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Ernest Liu, Danny Trejo, Tom Savini y, la antes mencionada, Salma Hayek.

SALMA HAYEK TENÍA 30 AÑOS CUANDO SE PUSO EN LA PIEL DE UN VAMPIRO PARA 'FROM DUSK TILL DOWN'. FOTO: ARCHIVO

La sinopsis de la película reza: “Una familia secuestrada y sus dos captores se enfrentan a vampiros sedientos de sangre, al cruzar la frontera mexicana”. Precisamente, Salma se pone en la piel de una de las mujeres vampiros presentes en el bar "Titty Twister", donde transcurre gran parte de la trama. Su personaje recibe el nombre de Satanico Pandemonium y es la reina vampiro del lugar. En las fotos que han trascendido, Hayek actúa luciendo nada más que un conjunto de ropa interior color marrón, combinado con algunos detalles de bijouterie.

Archivado en