Entrevistas divertidas

Javier Bardem le enseña a hablar en español a Halle Bailey y causa sensación en las redes

La actriz estadounidense aprendió una lección de español a cargo del actor y su compañero de reparto.

Napsix miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:41 hs
Javier Bardem le enseña a hablar en español a Halle Bailey y causa sensación en las redes
Javier Bardem y Halle Bailey forman parte del reparto de la nueva película de Disney, 'La Sirenita'. Foto: AP/Marco Ugarte

El 26 de mayo finalizó la eterna espera, porque finalmente llegó a los cines de todo el planeta el nuevo live action de 'La Sirenita'. Por esta razón los protagonistas del largometraje han estado participando de entrevistas, alfombras rojas y otros eventos que giran en torno a la gira promocional. En este contexto, se han posicionado como tendencia varios videos de Halle BaileyJavier Bardem, dos de los actores principales de la cinta. 

Las estrellas de cine suelen hacer todo tipo de actividades para el estreno de una película. Desde juegos de preguntas y respuestas con sus fans, 'photocalls', rueda de prensa, hasta un sin fin de acciones diferentes. En este caso, Halle Bailey, la actriz que interpreta a 'La Sirenita', y Javier Bardem, el español que se pone en la piel de Tritón, el rey de los mares, participaron de una divertida entrevista que se convirtió en una clase de idiomas. 

En el video que circula en las redes, Bardem le explica a su compañera algunas frases que la van a servir para su estadía en Latinoamérica. En este caso, el intérprete comenta algunas expresiones y palabras sencillas y Bailey las repite con un acento casi perfecto. El actor le enseña como tiene que presentarse, modismos para decir por favor y gracias, e incluso se anima a ir por frases  relacionadas a la película. 

Asimismo, al final de la entrevista la conversación se pone más interesante y divertida. Halle le pide a Javier que le explique cómo decir en español: "¿Cómo puedo comprar 'popcorn'?". En este contexto, el actor le comenta las diferentes acepciones que tiene la palabra, ya que en México le dicen palomitas, en Argentina pochoclos, en Colombia Crispetas, en Chile Cabritas, mientras que en Perú le llaman canchitas. La interprete de 'Ariel' ríe de los nervios y luego repite cada palabra, así que termina muy contenta y orgullosa. 

Archivado en