SORPRENDENTE

Cuántos hijos tuvo Tina Turner y a qué se dedican

Tina Turner falleció el pasado 24 de mayo a los 83 años. A lo largo de su vida, estuvo casada con 2 hombres: Ike Turner, quien la maltrató de muchas formas, y Erwin Bach, quien llegó a donarle un riñón cuando su salud peligraba.

Napsix miércoles, 31 de mayo de 2023 · 00:03 hs
Cuántos hijos tuvo Tina Turner y a qué se dedican
Conoce cuántos hijos tuvo la exitosa cantante Tina Turner y a qué se dedican. Foto: Instagram

Tina Turner tuvo 4 hijos, 2 de ellos biológicos y 2 adoptados. Los primeros fallecieron de forma trágica, uno por suicidio y otro por una dura enfermedad. Los restantes fueron hijos que Ike Turner tuvo con Lorraine Taylor y que la famosa cantante estadounidense decidió tomar como propios.

El camino de la maternidad para Tina Turner se abrió en 1958, cuando quedó embarazada de Raymond Hill, el saxofonista de Kings of Rhythm, banda de la que también formaba parte Ike Turner.

Por entonces, la exitosa cantante estadounidense tenía 18 años y recién daba sus primeros pasos en el mundo de la música. El bebé en cuestión fue Craig Raymond Hill, primer hijo de Tina Turner que decidió dedicarse al mundo de los negocios inmobiliarios.

En 2018, Craig se quitó la vida, lo cual supuso uno de los tantos momentos duros que tuvo que atravesar la estrella. “Mi momento más triste como madre”, escribió entonces Tina, sin saber que años más tarde debería volver a pasar por esa instancia.

Ya en pareja con Ike Turner, a modo de amantes y mientras este estaba con Lorraine Taylor, la artista quedó embarazada y así nació Ronald Turner en 1959. A diferencia de su hermano por parte madre, “Ronnie” sí decidió seguir el camino de la música y hasta lanzó su propio disco.

El año pasado falleció víctima de un problema cardíaco. En sus redes sociales, su madre lo despidió con profundo dolor y dijo que dejó “el mundo demasiado pronto”.

Ike Turner Jr. y Michael Turner: la historia de los 2 hijos adoptivos de Tina Turner

Ike Turner tuvo varios hijos a lo largo de su vida, pero Tina Turner decidió adoptar solamente 2: Ike Junior y Michael, quienes también nacieron en 1958 y 1959. Asimismo, el pionero del rock and roll hizo lo propio con Craig, el hijo de la cantante con su compañero de banda.

Tina Turner tuvo una vida trágica por varios motivos. La muerte de sus 2 hijos biológicos es uno de ellos.

De la vida de Michael no se conoce mucho. De Ike Jr., en cambio, se sabe que forma parte de la industria de la música y que llegó a ganar un Grammy como productor de un álbum de su padre.

Ike Jr. admitió en una entrevista que Tina Turner fue la única madre que conoció. “Me crió desde los 2 años”, expresó entonces al Daily Mail, aunque también agregó que a partir del 2000 perdió todo tipo de contacto con ella.

“Creo que ninguno de mis hermanos ha hablado con ella en mucho tiempo tampoco”, dijo para finalizar.

Archivado en