Recetas

Prepara una receta entrañable de tarta de la abuela en pocos minutos

Una receta simple y en pocos minutos de tarta de la abuela para agasajar a tu familia.

Napsix martes, 30 de mayo de 2023 · 11:00 hs
Prepara una receta entrañable de tarta de la abuela en pocos minutos
Tarta de la abuela Una receta clásica para sorprender a tu familia. Foto: Shutterstock

La tarta de la abuela es uno de los postres clásicos de la gastronomía y su preparación la podrás hacer de manera muy simple en tu casa. Basicamente esta receta se trata de un postre de galletas embebidas en leche con un relleno de crema pastelera y una crema de chocolate realmente deliciosa.

Para hacer esta receta sólo tendrás que seguir el paso a paso y anotar la cantidad de ingredientes para obtener un postre delicioso en pocos minutos.

Animate a hacer esta receta de tarta de la abuela y sorprende a tu familia.

Tarta de la abuela
PH Shutterstock

Ingredientes

60 galletas dulces de vainilla; 120 ml. leche entera. Para la crema pastelera; 500 ml. de leche entera; 4 yemas de huevo; 60 gr de fécula de maíz; 100 gr de azúcar; 1 rama de canela; La piel de naranja y de un limón. Para la crema de chocolate; 200 gr de chocolate con leche; 50 g. de mantequilla: 50 ml. de nata líquida.

Tarta de la abuela
PH Shutterstock

Preparación

Diluir la fécula de maíz con 2 o 3 cucharas de leche. Calentar la leche con la piel de la naranja y el limón. Cuando llegue a punto de ebulllición retirar del fuego y reservar.

Batir las yemas de los huevos con el azúcar y añadir a la leche. Llevar la preparación al fuego y añadir la fécula de máiz sin dejar de remover.

Cocinar hasta que esté espesa y reservar en la nevera. Añadir chocolate troceado y la nata al fuego sin parar de remover, hasta conseguir una crema lisa.

Retirar del fuego y agregar la mantequilla hasta que se haya incorporado totalmente. Montar la tarta con una base de galletas embebidas en leche. Luego colocamos la crema pastelera y otra capa de galletas embebidas. Luego una capa más de crema pastelera y otra de galletas.

Finalmente colocar la crema de chocolate por encima y llevaral refrigerador hasta que la tarta estpe bien cuajada. Cortar porciones y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en