Celebridades

La romántica historia de amor de Salma Hayek y François-Henri Pinault

La actriz mexicana vivió una historia de amor que pasó por un instantáneo flechazo y varias rupturas de por medio.

Napsix martes, 30 de mayo de 2023 · 11:44 hs
La romántica historia de amor de Salma Hayek y François-Henri Pinault
La romántica historia de amor de Salma Hayek y François-Henri Pinault Salma Hayek y François-Henri Pinault. Foto: Getty Images

Salma Hayek puede presumir que es una de las nueve latinoamericanas actrices nominadas al premio Óscar. Cuando la intérprete de 'Frida' tenía 39 años, ya había protagonizado diversos éxitos en el cine y se había ganado un importante lugar en la industria del espectáculo. Por esta razón, tenía ganas de mudarse a un rancho en México y volver ocasionalmente a Los Ángeles para hacer algún que otro trabajo. Pese a sus magníficos planes, la vida le tenía preparada otras cosas.

En el año 2006, la actriz fue invitada a la imponente inauguración del Palacio Grassi en Venecia. Casualmente, el edificio de mármol blanco, había sido adquirido por la familia Pinault en ese mismo año. Por esta razón, el evento era para presentar la bellísima colección artística del nuevo dueño, el empresario millonario francés François-Henri Pinault.

 François-Henri Pinault y Salma Hayek en 2006. Fotografía capturada por Bertrand Rindoff Petroff para Getty Images.

De acuerdo a las revelaciones que hizo Salma en 2009 en la revista Quien, fue casi amor a primera vista. La actriz y el empresario se sentaron juntos en la cena después de la inauguración y allí comenzaron a salir las chispas. Pese a esto, se conocen muy pocos detalles sobre la historia de amor. De hecho, hace unos años atrás, Hayek habló con Town & Country y afirmó: "No voy a decir cómo nos conocimos. Es una historia tan romántica, increíble... Pero es mía. No quiero vulgarizarlo convirtiéndolo en una historia para hacerme la interesante".

Las complicaciones

La relación de SalmaFrançois parecía ir muy bien, de hecho los famosos expresaron públicamente sus intenciones de casarse. Sin embargo, la distancia trajo problemas al romance, ya que la actriz se encontraba en Los Ángeles a causa de sus proyectos, y el empresario se radicaba en Francia, pues era el CEO de Kering, una compañía con firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Puma. Esto llevó a la cancelación de los planes de boda y a la posterior separación.

En aquél entonces, Pinault comenzó a salir con la modelo Linda Evangelista y fruto de esta fugaz relación nació un niño llamado Augustin. Sin embargo, el empresario y la actriz mexicana nunca dejaron de encontrarse, razón por la cual en 2007 Salma se quedó embarazada de su única hija, Valentina Paloma Pinault-Hayek. Las celebridades retomaron la relación y anunciaron su compromiso, pero volvieron a romper.

Salma Hayek posa en la alfombra roja de 'Eternals' con su hija Valentina Paloma. Foto de Getty Images.

Pese a la ruptura, el amor que se tenían era inevitable así que acomodaron sus agendas y regresaron oficialmente en 2008. Para febrero del año siguiente llevaron a cabo una ceremonia muy discreta por la vía civil en Paris y se casaron. Al día de hoy, Hayek y Pinault siguen juntos y muy enamorados. De hecho, hace unos días atrás la actriz le dedicó un tierno mensaje: "Feliz cumpleaños mi amor, eres mi sol, mi calor, mi luz, mi fuerza, mi alegría, mi amor".

Archivado en