Recetas

Aprende esta receta de flan de banana para agasajar a tu familia

Una receta simple y deliciosa de flan de banana para hacer en pocos pasos.

Napsix martes, 30 de mayo de 2023 · 08:00 hs
Aprende esta receta de flan de banana para agasajar a tu familia
Flan de banana Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

El flan es uno de los postres típicos de todo el mundo y su preparación es relamente muy simple. Esta receta es algo distinta ya que se incorpora banana a la preparación, algo que le da un gusto particular y realmente delicioso.

Para hacer esta receta sólo tendrás que anotar la lista de ingredientes y prestar atención a la preparación del caramelo, ya que al adquirir mucha temperatura puede provocar quemaduras graves.

Sigue el paso a paso de esta receta de flan de banana y disfruta de un postre delicioso y facil en pocos minutos.

Flan de banana
PH Shutterstock

Ingredientes

2 bananas maduras; 1 Limón; 450 gr de Leche; 35 gr de Azúcar; 4 Huevos; Caramelo líquido.

Flan de plátano
PH Shutterstock

Preparación

Calentar la leche con el azúcar y añadir la piel de limón sin la parte blanca. Cuando llegue a punto de ebullición retirar la piel y reservar la leche.

Machacar los plátanos con un tenedor o en una licuadora. Añadir una cucharada de zumo de limón para evitar que se oxiden y le den un color oscuro a la preparación.

Agregar los huevos y batir hasta lograr una masa homogénea. Agregar la leche y seguir batiendo. Cubrir la base de la flanera con el caramelo líquido.

Para hacer caramelo colocar una taza de azúcar en una sartén a fuego medio y remover hasta que se consiga un color dorado. Finalmente colocar media taza de agua y seguir removiendo.

Verter la mezcla del flan y tapar con papel aluminio. Cocinar en horno a 180 grados por 40 minutos o hasta que el flan esté firme.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en