Recetas

La receta más fácil de tortellini alla Panna: sigue estos 5 pasos sencillos

Aprende paso a paso a preparar una pasta italiana exquisita fácilmente, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix miércoles, 3 de mayo de 2023 · 21:15 hs
La receta más fácil de tortellini alla Panna: sigue estos 5 pasos sencillos
Admira este platillo de pastas sumamente delicioso ¡te encantará!

La cocina italiana es famosa en todo el mundo por su deliciosa comida y su amplia variedad de platos tradicionales. Desde la pasta hasta la pizza, su gastronomía se basa en una mezcla perfecta de ingredientes frescos y simples que se combinan para crear sabores complejos y satisfactorios.

La pasta italiana debería considerarse una maravilla del mundo. Fuente: Eat Club

Cada región de Italia tiene su propia comida tradicional y sus propias recetas especiales. Por ejemplo, la región de Liguria es conocida por su pesto de albahaca, mientras que la región de Sicilia es famosa por sus platos de mariscos y su pasta con sardinas.

El uso de ingredientes frescos y de temporada es esencial. La mayoría de los platos se elaboran con productos locales y frescos, como tomates, aceitunas, hierbas frescas y queso parmesano. Además, los italianos tienen una gran pasión por la comida, y consideran la preparación y el consumo de los alimentos como una forma de celebrar la vida y la familia. Hoy desde MDZ, te proponemos que prepares unos tortellini allá Panna, que cuando los lleves a tu mesa, no dejarán de alagar tu buena mano para la cocina ¡Manos a la obra!

Un platillo que no requiere ningún otro acompañamiento ¡así es perfecto! Fuente: The Salty Pot

Ingredientes

500 gramos de tortellini frescos o secos (rellenos de carne o queso), 1 cebolla picada finamente. 2 dientes de ajo picados finamente, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de crema de leche, 1/2 taza de queso parmesano rallado, sal y pimienta negra recién molida, perejil fresco picado para decorar.

Procedimiento

  1. En una olla grande, pon a hervir agua con sal y cocine los tortellini según las instrucciones del paquete. Una vez cocidos, escúrrelos y reserva.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y sofríe hasta que estén dorados y suaves.
  3. Añade la crema de leche a la sartén y revuelve bien. Agrega el queso parmesano rallado y sigue revolviendo hasta que la salsa esté suave y cremosa. Sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
  4. Vierte los tortellini cocidos a la sartén con la salsa y mezcla bien para que los tortellini estén cubiertos por completo. Continúa cocinando a fuego medio durante unos minutos más hasta que los tortellini estén calientes y la salsa esté bien incorporada.
  5. Sirve los tortellini alla Panna en platos hondos y decora con perejil fresco picado. Puedes acompañar con una ensalada fresca o pan tostado para una cena completa.
Sirve la fuente directo en la mesa porque arrasarán con todo. Fuente: Die Frau am Grill

Esta deliciosa receta de tortellini alla Panna es una excelente opción para disfrutar en cualquier momento del año. La cremosa salsa de queso parmesano y la suave textura de los tortellini hacen de este plato una experiencia culinaria deliciosa y satisfactoria. Anímate a preparar esta receta fácil y rápida y sorprende a tus seres queridos con una deliciosa cena italiana. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en