Recetas

Deliciosa tarta de queso de The Big Family Cooking Showdown, de Netflix

Aprende paso a paso y facilmente a preparar una deliciosa tarta de queso al estilo de "The Big Family Cooking Showdown", con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix lunes, 29 de mayo de 2023 · 18:01 hs
Deliciosa tarta de queso de The Big Family Cooking Showdown, de Netflix
Una receta de cheesecake distinta ¡te encantará!

Si eres un amante de los postres cremosos y deliciosos, no puedes resistirte a la tentación de una tarta de queso perfectamente horneada. Inspirada en el programa "The Big Family Cooking Showdown", te presentamos una receta irresistible que te transportará al mundo de la repostería familiar y te conquistará con cada bocado.

Escena de degustación. Fuente: Netflix


"The Big Family Cooking Showdown" es un emocionante programa de cocina que reúne a familias apasionadas por la gastronomía y compiten en la creación de platos caseros excepcionales. En uno de los episodios más dulces, se destacó una maravillosa tarta de queso que hizo que todos los jueces y espectadores quedaran cautivados.

Nuestra tarta de queso comienza con una base crujiente de galletas de sabor vainilla o galletas María, que se combina con mantequilla derretida para formar una textura perfecta. El relleno es una mezcla de queso crema, azúcar, nata para montar, huevos y un toque de esencia de vainilla. Todo se une en una deliciosa armonía y se hornea hasta obtener una consistencia suave y sedosa.

Una vez que pruebes esta tarta de queso, te sorprenderá la suavidad y el equilibrio de sabores que se fusionan en cada porción. Puedes disfrutarla sola o añadirle una capa de mermelada de frutas para añadir un toque de frescura y color. Ya sea que la prepares para una reunión familiar, una ocasión especial o simplemente para darte un capricho, esta tarta de queso te brindará un momento inolvidable de dulzura y satisfacción.

No pierdas la oportunidad de recrear en tu propia cocina la magia de "The Big Family Cooking Showdown" y sorprende a tus seres queridos con una tarta de queso que deleitará sus paladares y los transportará a un viaje culinario lleno de amor y tradición familiar. ¡Vamos a la receta!

Tarta de queso en detalle. Fuente: Netflix

Ingredientes

Para la base: 200 g de galletas de sabor vainilla o galletas María, 100 g de mantequilla derretida.

Para el relleno: 500 g de queso crema, 1 cucharada de cardamomo, 200 g de azúcar, 200 ml de nata para montar, 4 huevos2 cucharaditas de esencia de vainilla, ralladura de limón (opcional).

Para la cobertura (opcional): mermelada de frutas (fresa, frambuesa, arándanos, etc.) frutos secos como pistacho, por ejemplo, y pétalos de rosas. 

 

Rinde 8 porciones. 

 

Procedimiento

  1. Para comenzar a preparar la base, lo primero que debes hacer es triturar las galletas hasta obtener migas finas. Puedes hacerlo colocándolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo o utilizando un procesador de alimentos.
  2. En un recipiente, mezcla las migas de galletas con la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla húmeda y homogénea.
  3. Cubre el fondo de un molde desmontable con esta mezcla y presiona firmemente con el dorso de una cuchara para formar la base de la tarta.
  4. Refrigera la base durante al menos 30 minutos para que se endurezca.
  5. Sigue con la elaboración del relleno, para ello en un recipiente grande, bate el queso crema y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  6. Agrega la nata para montar y mezcla nuevamente hasta que esté bien incorporada.
  7. Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.
  8. Incorpora la esencia de vainilla y la ralladura de limón (si lo deseas), junto con la cucharada de cardamomo, y mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
  9. Precalienta el horno a 160°C (325°F).
  10. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta en el molde preparado.
  11. Alisa la superficie con una espátula o cuchara para asegurarte de que el relleno esté distribuido de manera uniforme.
  12. Hornea la tarta durante aproximadamente 50-60 minutos o hasta que esté firme en los bordes, pero ligeramente temblorosa en el centro.
  13. Luego, retira la tarta del horno y déjala enfriar completamente a temperatura ambiente.
  14. Refrigera la tarta durante al menos 4 horas, preferiblemente durante la noche, para que adquiera una consistencia firme.
Porción de cheesecake. Fuente: Netfix

Si deseas agregar una cobertura, extiende una capa generosa de mermelada de frutas sobre la superficie de la tarta fría o espolvorea un poco de azúcar glass sobre la tarta antes de servir. Para hacerla idéntica a la del programa, puedes añadir un poco de mermelada o jalea, pistachos y pétalos de rosas. Ya tienes lista esta exquisita tarta de queso para compartir con tus seres queridos. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en