TREMENDO

¿Te gustan los thriller psicológicos? Entonces no puedes dejar de mirar esta película

Bajo presión cuenta la historia de un hombre que es considerado héroe a nivel nacional, pero que en la intimidad oculta un terrible secreto. Entérate de todos los detalles a continuación.

Napsix sábado, 27 de mayo de 2023 · 07:01 hs
¿Te gustan los thriller psicológicos? Entonces no puedes dejar de mirar esta película
Este es el increíble thriller psicológico que no te puedes perder.

Para los amantes de los thriller psicológicos, hay una película que cumplió 25 años y que es considerada toda una obra de culto. Se trata de Bajo presión, film que en su momento pasó bastante desapercibido y que constituye una de las mejores actuaciones de Charlie Sheen, su protagonista.

Hacia 1997, Charlie Sheen ya era un actor sumamente reconocido y contaba con una trayectoria que incluía títulos como Pelotón (1986), Wall Street (1987) y Los tres mosqueteros (1993).

Mucho antes de alcanzar la fama total de la mano de Two and a Half Men, Sheen protagonizó diversos títulos en los que dejó bien en claro que su capacidad para las artes interpretativas iba mucho más allá de la comedia.

Póster de Bajo presión, el sorprendente thriller psicológico protagonizado por Charlie Sheen.

Bajo presión (Bad Day on the Block) es un impactante thriller psicológico que cuenta la historia de un hombre violento que actúa bajo la protección que le ofrece la reputación impecable de la que goza.

El protagonista es Lyle Wilder, personaje interpretado precisamente por Charlie Sheen. Este es un bombero de la ciudad de Los Ángeles que fue condecorado por su accionar heroico en un incendio.

Sin embargo, su vida privada dista mucho de la imagen que da al público: Lyle es un psicópata que con su actitud violenta y peligrosa ante la vida alejó a su mujer y a su hijo y que, a modo de venganza, decide dirigir su ira hacia una familia vecina.

Las claves de Bajo presión, el thriller psicológico protagonizado por Charlie Sheen

La clave de la historia está en que esta familia vecina se ve afectada por el accionar de Lyle y no puede hacer nada debido a que toda la comunidad no sospecha de él debido a su reputación pública.

Sin entrar en el terreno de los spoilers, se puede decir que Bajo presión es una historia en la que el clima de tensión y suspenso se logra a través de elementos realistas: en definitiva, se trata de algo que podría ocurrirle a cualquiera y en cualquier momento.

Esta película estadounidense cuenta con una hora y media de duración y presenta un elenco compuesto por artistas como Mare Winningham, David Andrews y Noah Fleiss, entre otros artistas. Además de ser una obra de culto del género, es toda una joya en la filmografía de Charlie Sheen, su protagonista.

Archivado en