Recetas

Ten listo en solo 5 pasos y escasos minutos un delicioso chocolate mexicano

Aprende paso a paso a preparar un delicioso chocolate mexicano en pocos minutos y con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix viernes, 26 de mayo de 2023 · 18:01 hs
Ten listo en solo 5 pasos y escasos minutos un delicioso chocolate mexicano
Un chocolate mexicano perfecto para compartir con tus seres queridos ¡acompáñalo con un poco de crema!

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos y populares en todo el mundo. Es apreciado por su sabor dulce, su textura cremosa y su capacidad para mejorar nuestro estado de ánimo. Pero ¿alguna vez has probado el chocolate mexicano? Es una variedad única y deliciosa que se distingue por su sabor intenso y su toque picante. Se elabora con granos de cacao de alta calidad, canela, vainilla, chile y otras especias, que le dan su sabor distintivo. 

Ingredientes para esta receta chocolatosa y deliciosa. Fuente: Matador Network

Tiene una larga historia en México y ha sido valorado por sus propiedades curativas y nutritivas desde la época prehispánica. Los antiguos mayas y aztecas utilizaban el cacao en ceremonias religiosas y lo consideraban una bebida sagrada que les proporcionaba energía y vitalidad.

Hoy en día, el chocolate mexicano sigue siendo una bebida popular en México y en todo el mundo. Se puede disfrutar solo o en una bebida caliente con leche. También se utiliza en la preparación de postres y pasteles. Si aún no has probado el chocolate mexicano, te recomendamos que lo hagas. ¡Descubre su sabor intenso y su toque picante y experimenta la deliciosa tradición! Vamos a la receta.

Chocolate para dos. Fuente: Splenda

Ingredientes

2 tazas de leche, 2 barras de chocolate mexicano (aproximadamente 200 gramos), 1 rama de canela, 1 pizca de chile en polvo, 1 pizca de nuez moscada. 1 pizca de sal, 1/2 taza de crema batida (opcional).

Procedimiento

  1. Calienta la leche: Vierte la leche en una olla mediana y ponla a fuego medio. Añade la rama de canela y deja que la leche se caliente hasta que empiece a burbujear suavemente.
  2. Agrega el chocolate mexicano picado en trozos pequeños a la leche caliente y revuelve hasta que se derrita por completo.
  3. Añade el chile en polvo, la nuez moscada y la sal y revuelve nuevamente para que se mezclen todos los sabores.
  4. Apaga el fuego y deja que la mezcla repose durante unos minutos para que los sabores se integren. 
  5. Sirve el chocolate mexicano caliente en tazas o jarritos de barro. Si deseas, puedes añadir una cucharada de crema batida encima del chocolate.
Un auténtico chocolate mexicano para olvidar penas. Fuente: The Spruce Eats

¡Disfruta tu delicioso chocolate mexicano! Este postre es perfecto para compartir con amigos y familiares en una tarde fría o para disfrutar como una bebida reconfortante después de una cena. Fácilmente lograrás un exquisito chocolate mexicano listo en solo unos minutos. Si deseas, puedes experimentar con los ingredientes y ajustar las cantidades de canela, chile y nuez moscada a tu gusto personal. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en