LIMPIAR

Elimina los ácaros y saca manchas, la mezcla definitiva para limpiar los colchones y muebles de tela

Dile adiós al aspecto de deterioro de tu colchón, o cualquier otro mueble con un poco de tela, con esta increíble solución casera.

Napsix jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:11 hs
Elimina los ácaros y saca manchas, la mezcla definitiva para limpiar los colchones y muebles de tela
LIMPIAR HAY MÉTODOS SENCILLOS PARA LIMPIAR LOS COLCHONES SIN TANTO TRABAJO Foto: Archivo

El colchón es uno de los soportes y elementos más importantes del hogar. En él pasamos gran parte de nuestras vidas, puesto que descansamos cada noche, generalmente unas ocho horas. Por ello, limpiar el colchón es fundamental para mantenerlo en condiciones para nuestro sueño, alejando los ácaros e insectos del mismo. Es por eso que hoy compartimos un nuevo truco de limpieza casero, para tener el colchón como nuevo.

La cuenta de Instagram “@soydelejido” reveló el truco para eliminar los ácaros, las manchas, el mal olor y la suciedad de los colchones y muebles. Lo mejor es que no requiere de muchos ingredientes ni de mucho trabajo. Pues, sólo necesitaremos un poco de vinagre blanco o de manzana, agua oxigenada, agua y detergente líquido.

El primer paso para conseguir la limpieza profunda del colchón consiste en aplicar en un recipiente media tacita de detergente líquido. Luego, agregamos una taza de vinagre blanco, una tapa de suavizante, un cuarto de taza de agua oxigenada y un poco de agua. Una vez que tienes todo esto junto en un recipiente, lo que sigue es mezclar bien, con el fin de hacer una potente solución de limpieza.

DEJA ATRÁS TODAS LAS MANCHAS CON UNA SOLUCIÓN DE VINAGRE, AGUA OXIGENADA Y JABÓN PARA ROPA. FOTO: ARCHIVO

Ahora que tienes tu mezcla limpiadora lista, procura no echarla directamente en el colchón o mueble. Lo mejor será utilizar un trapo limpio para remojarlo con el limpiador casero y, con él, refregar sobre toda la superficie sucia. Cuando hayas quitado bien toda la suciedad del colchón, podrás removerla con un nuevo trapo limpio y húmedo. Después de eso, sólo resta dejarlo secar, con ayuda de un ventilador o llevando el artefacto al exterior.

Finalmente, si deseas mantener los ácaros y otros insectos alejados del colchón sobre el que descansas, esparcir una tapa de bicarbonato a lo largo de la superficie es más que suficiente. ¡Y listo! Ya tienes tu colchón y/o mueble casero como nuevo.

El video se hizo viral y recibió más de 200 mil “me gustas” en los primeros días. Además, los usuarios hicieron comentarios agradeciendo el tip de limpieza, mientras que otros alertaron acerca de la mezcla de vinagre y agua oxigenada, por lo que alguno de esos ingredientes podría sacarse para llevar a cabo la limpieza.

“Agua oxigenada con vinagre????  Al mezclar se obtiene ácido paracético, que en concentración suficientemente alta, puede irritar e incluso dañar la piel, ojos, garganta, nariz y pulmones”; “Yo tengo otro truco. Lo hago con bicarbonato en polvo y detergente liquido con aroma. Con un cepillo de dientes solo para este uso o un cepillo con cerdas más grande lo empapo en el detergente mezclado con agüita tibia y luego el bicarbonato sin disolver”, se podía leer en algunos de los comentarios del video de limpieza.

Archivado en