Impresionante

Pretty Woman: cuánto costó el lujoso collar que lució Julia Roberts hace 33 años

El papel de Julia Roberts en Pretty Woman fue un antes y un después para las admiradoras de la moda de Hollywood. En la película, la artista lucía vestimentas de lujo y completó uno de sus más icónicos con un collar muy distinguido. Entérate aquí cuál es el valor de esa joya.

Napsix lunes, 22 de mayo de 2023 · 18:06 hs
Pretty Woman: cuánto costó el lujoso collar que lució Julia Roberts hace 33 años
No podrás creer lo verdaderamente costoso que fue este collar que usó Julia Roberts. Foto: Instagram

Una de las artistas de Hollywood más coquetas es Julia Roberts. Dueña de un rostro y una figura envidiable, supo llevar con orgullo un collar muy costoso en Pretty Woman, una de las películas que la lanzó a la fama después de Magnolias de acero.

En ese largometraje que protagonizó junto a Richard Gere, la actriz nacida en el estado de Georgia interpretó a Vivian Ward, una prostituta que acompaña a Edward Lewis, el personaje de Gere, a un viaje de negocios para que luego se enamoren uno del otro y terminen siendo una feliz pareja.

Pretty Woman: esto valía el icónico collar que supo hacer brillar Julia Roberts

Para que ella alcance su estatus, Edward Lewis empieza a regalarle vestimentas de lujo y la lleva de shopping. Entre tantas compras, adquieren un collar de lujo del cual luego se reveló el origen y el precio.

La exclusiva firma de joyería fina Fred Joaillier fue la encargada de diseñarlo específicamente para el largometraje. La joya tenía 23 rubíes y diamantes de colores dorado, rojo y blanco. El valor de esta pieza era de 250 mil dólares y por eso estuvo todo el tiempo custodiada para que nadie la tocara, al punto de que la propia Julia Roberts tuvo que usar guantes en la escena.

El famoso collar salió a la venta de la mano de la familia Roberts

Años después, sabiendo el éxito que tuvo el film, la firma joyera sacó este modelo de collar a la venta. La campaña fue protagonizada por la sobrina de la protagonista, Emma Roberts, y en aquella oportunidad la pieza estaba compuesta por gargantillas, brazaletes, anillos y pendientes.

"Cuando nuestra boutique de Rodeo Drive recibió la visita en 1990 del equipo de producción de la película Pretty Woman, en ese momento buscando una pieza de joyería para su actriz principal, no tenía idea de que el collar de corazones de rubíes y diamantes que eligieron se convertiría en una parte especial de la película, gracias a la legendaria carcajada de Julia Roberts y la elegancia de Richard Gere", relató la vicepresidente de la joyería, Valérie Samuel.

La también directora artística de la firma Fred se mostró muy contenta con la campaña de venta de este collar: "Naturalmente lo llamamos Pretty Woman. Desde entonces, la colección Pretty Woman sigue formando parte de la Maison, símbolo del amor reinterpretado a lo largo de los años".

Sin duda, el collar se convirtió en una joya que dio mucho de qué hablar luego de su presencia por la pantalla grande de la mano de Pretty Woman y la talentosa Julia Roberts.

Archivado en