Recetas

Pollo a la cacerola con vegetales: una receta deliciosa, rápida y económica

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar un delicioso pollo a la cacerola con vegetales, con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix lunes, 22 de mayo de 2023 · 16:01 hs
Pollo a la cacerola con vegetales: una receta deliciosa, rápida y económica
Una receta super sencilla, económica y rendidora

En pocos pasos y con los ingredientes justos, lograrás un sabor inigualable: pollo a la cacerola con vegetales. Esta receta es muy nutritiva, y es una buena opción para que todos los miembros de tu familia disfruten de un platillo muy sabroso. Se convertirá en el protagonista de tu mesa y en el ganador de todos los aplausos de tus invitados. Y sí, la cocina es un arte y tus platos, tus más preciadas obras. Es hora de que dejes volar tu imaginación y tus dotes culinarias ¡manos a la obra!

Este pollo a la cacerola con vegetales se ganará el corazón de todos. Fuente: Recetas con pollo

Ingredientes

Pollo 1 unidad, jamón crudo 150 gr, puerro 1 unidad, zucchini 1 unidad, hinojo 1 unidad, zanahoria 1 unidad, blanco de apio 1 unidad, tomate 1 unidad, vino blanco 300 cc, caldo de ave 300 cc, romero, perejil, sal y pimienta al gusto y aceite cantidad necesaria.

 

Rinde 4 porciones.

 

Un platillo perfecto para cualquier época del año. Fuente: Youtube

Procedimiento

  1. Para preparar un exquisito pollo a la cacerola con verduras debes comenzar por limpiar el pollo y quitarle todo exceso de grasa. Si lo trozas en porciones será más fácil para acomodarlo en la cacerola.
  2. Añade sal y pimienta al gusto y empieza a lavar muy bien las verduras que utilizarás en la preparación.
  3. Una vez que hayas limpiado correctamente las verduras, córtalas en dados: el blanco del apio, el puerro, el zucchini y la zanahoria. Corta el hinojo en cuartos y el tomate. Luego corta el jamón en cubos, reserva.
  4. Cuando cuentes con todos los ingredientes cortados, comienza con la cocción de este delicioso pollo a la cacerola con verduras.
  5. El próximo paso es, en una cacerola pon un poco de aceite y, cuando tome temperatura, añádele el pollo cortado en piezas. El fuego tiene que ser moderado.
  6. Comienza a girar el pollo de un lado al otro, hasta que todos los trozos estén dorados. Este procedimiento se lo denomina, sellado.
  7. Una vez sellados los trozos de pollo, añade el blanco de apio, el hinojo y la zanahoria.
  8. Agrega el caldo de ave y el vino blanco, luego tapa la cacerola y cocina. Asegúrate de que el fuego no esté muy alto, ya que arrebatará la cocción y secará los líquidos ¡y eso es lo que no quieres que pase!
  9. Lo que tienes que lograr es que cada ingrediente desprenda al máximo sus jugos que le darán un sabor irresistible a esta preparación. Así que, ten paciencia y deja todo cocinar por 30 minutos. Tienes que ir checando de tanto en tanto y moviendo para que los líquidos de cocción lleguen al fondo, así nada se pegará.
  10. Luego de que hayan pasado los 30 minutos iniciales, incorpora los cubos de jamón crudo y el tomate.
  11. Espolvorea con todas las hierbas aromáticas que tienes en la descripción de ingredientes, y continúa con la cocción por 30 minutos más aproximadamente.
  12. Si es necesario, porque notas que el pollo y las verduras se están secando, añade más caldo de ave, pero solo si lo requiere. 
Sirve directo en la fuente, ya que un plato solo no será suficiente para tus invitados. Fuente: Alicante

¡Y ya estará lista esta receta! En una bandeja agrega el caldo de cocción, por encima los trozos de pollo y los vegetales. Decora con el perejil cortado, agrégale un poco más de sal, solo si es necesario, y un poco de pimienta. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en