Recetas

Simple y con pocos ingredientes: prepara una leche frita para un postre distinto

Una receta simple y en pocos pasos de leche frita para replicar uno de los postres clásicos de España.

Redacción MDZ Online domingo, 21 de mayo de 2023 · 08:54 hs
Simple y con pocos ingredientes: prepara una leche frita para un postre distinto
Leche Frita Una receta simple y deliciosa para hacer en pocos minutos. Foto: Shutterstock

La receta de leche frita es una preparación típica de la Cuaresma en España, muy simple de realizar y con un sabor muy particular.

Este receta se realiza con harina y leche con azúcar, y se puede servir como postre. Además para darle un toque especial a esta preparación le podrás agregrar un poco de nata batida.

Con pocos ingredientes y siguiendo el paso a paso de esta receta de leche frita podrás obtener un postre delicioso, cremoso y simple.

Leche frita
PH Shutterstock

Ingredientes

1 litro de leche; 120 g de azúcar; 120 g de maicena; 1 piel de limón; 1 piel de naranja; 1 cucharadita de vainilla; 1 ramita de canela; Para el rebozado: 3 huevos; 50 g de harina; Aceite para freír; Azúcar para rebozar.

Leche frita
PH Shutterstock

Preparación

Quitar la piel de la naranja y el limón. Apartar un vaso de leche y verter el resto en una olla. Añadir las pieles de limón y naranja, el azúcar y una ramita de canela y llevar al fuego

Cuando la leche empiece a hervir, bajar el fuego y dejar por 10 minutos más a fuego bajo. Agregar la maicena a la leche que habías reservado y remover para incorporar bien, junto con un chorro de vainilla

Colar la leche y agregar la preparación de leche con maicena y vainilla, volver al fuego y cocinar hasta que logre espesar. Verter la mezcla en una placa para que se enfríe.

Puede ser en una placa de silicona. Cubrir con film y dejar enfríar. Cortar las porciones del tamaño elegido y rebozar con harina  primero y huevo luego.

Llevar a una fritura con abundante aceite, dándoles vuelta para una cocción pareja. Sacar de la fritura y rebozar con azúcar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en