Celebridades

Shakira confesó cuáles son sus dichos colombianos favoritos

La cantante compartió cuáles son sus expresiones colombianas preferidas, a través de las cuentas de Billboard.

Napsix domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:44 hs
Shakira confesó cuáles son sus dichos colombianos favoritos
Shakira confesó cuáles son sus dichos colombianos favoritos Shakira es una de las artistas más conocidas a nivel mundial. Foto: https://los40.com/los40/2023/01/23/musica/1674489103_172269.html

En el último tiempo Shakira se ha posicionado en el foco de atención y esto se debe a diversas cuestiones sobre su separación con Gerard Piqué, pero también a sus trabajos en la música. De hecho, hace unos días atrás la cantante recibió el premio a 'Mujer del año' en la primera edición de 'Mujeres Latinas en la Música' de Billboard. Recientemente se dio a conocer una divertida entrevista donde la artista habla sobre sus raíces en Colombia y algunas cuestiones de su vida privada. 

La cantante de 'Acróstico' fue la mujer más destacada en la ceremonia de premiación. Un evento que se realizó con el objetivo de celebrar y honrar el trabajo de las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan incansablemente día a día para alcanzar un cambio positivo, para que haya mayor inclusión e igualdad de género en el ambiente de la música. 

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal", comentó la directora de contenido de Billboard Leila Cobo. Como era de esperar, luego de recibir su premio, la cantante colombiana se animó a dar un emotivo discurso motivacional para las mujeres y también habló sobre las situaciones difíciles que ha pasado el último año. 

Posteriormente, Shakira fue protagonista de diversas publicaciones de Billboard y en este contexto se animó a hablar sobre sus raíces colombianas. Tal como parece, la artista contó cuáles son sus dichos barranquilleros favoritos, ya que cada región tiene un dialecto particular. En esta ocasión la celebridad expresó: "Lo que me encanta es cómo saludamos nosotros los colombianos... saludamos 'Ajá', 'Quiubo' '¿Cómo te va?, '¿Cómo estás?', '¿Y qué?', 'Qué cuentas?', '¿En qué andas?', '¿Qué dices?'".

Por otro lado, destacó entre risas que "es el saludo más largo del mundo", pero le parece muy divertido. Por otro lado, también le gusta la forma en la que los costeños manifiestan su enojo o indignación, ya que usan la expresión "¡Eche!" y utilizan un gesto particular y un movimiento con los brazos. Obviamente, la cantante se animó a recrearlo durante la entrevista. 

Shakira nació en Barranquillas y con el paso del tiempo ha recorrido el mundo. Actualmente vive en Miami junto con sus hijos. Imagen de archivo.

 

Archivado en