Recetas

Pollo a la portuguesa: un plato económico, rendidor y listo en pocos pasos

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar pollo a la portuguesa con nuestra receta favorita e imbatible ¡a cocinar!

Napsix domingo, 21 de mayo de 2023 · 16:01 hs
Pollo a la portuguesa: un plato económico, rendidor y listo en pocos pasos
Un platillo que tus seres queridos amarán por su delicioso sabor

El pollo a la portuguesa es un clásico de la cocina argentina, es un legado de inmigrantes que preparaban este plato con los ingredientes básicos y económicos que podían comprar. Hoy, desde MDZ, te proponemos que elabores un platillo muy sustancioso y exquisito.

Pollo a la portuguesa acompañado de puré de papas. Fuente: Córdoba times

La cocina nos presenta un crisol de oportunidades y no delimita fronteras. Puedes elaborar un plato típico de una región y agregarle ingredientes locales. Por eso, la cocina es un acercamiento a cada rincón del mundo. Y con tus recetas puedes tener un pedacito de cada uno de ellos en tu mesa.

Notarás que este es un plato de pollo a la portuguesa es super rendidor, que puedes preparar en cantidad para toda la familia y acompañarlo, por ejemplo, con unas papas y pasará a ser un elixir. Además es super económico y absolutamente delicioso. ¡Manos a la obra! 

Créenos, prepara bastante cantidad porque arrasarán con esta delcia. Fuente: Radio mitre

Ingredientes

1 suprema de pollo, 1 taza de tomate perita en lata, 1 cebolla, ½ ají morrón, 1 zanahoria, 1 taza de arvejas congeladas, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta (al gusto), 2 cucharadas soperas de harina o almidón de maíz.

 

Rinde para 3 personas.

 

Procedimiento

  1. Empieza la receta de pollo a la portuguesa pelando la cebolla y la zanahoria.
  2. Corta la cebolla y el ají en juliana, la zanahoria en rodajas.
  3. Luego, en una sartén grande añade 1 cucharadita de aceite o aceite en aerosol y con el fuego alto, e incorpora la cebolla, cuando se dore, baja el fuego a medio. Remueve, ya que la idea es que se dore y no que se queme, porque de hacerlo, aportaría un sabor amargo a la preparación.
  4. Cuando está dorada la cebolla, agrega 1 cucharada de agua.
  5. Apenas se evapore el agua, agrega al ají y la zanahoria. Cada vez que se empiecen a dorar, añade 1 cucharada de agua para que se cocine todo poco a poco, pero con el sabor del salteado. Remueve para que todas las verduras comiencen a largar sus jugos y se cocinen de forma pareja.
  6. Mientras las verduras se cocinan, corta las supremas en 3 porciones y pásalas por harina o maicena (almidón de maíz). De esta manera, se dorarán por fuera, generando una capa protectora para mantener la propia humedad de la carne.
  7. Cuando las verduras estén tan cocidas como desees, retíralas de la sartén y dora en el mismo fondo de cocción, el pollo con la harina o con la maicena. Solo dale la vuelta cuando estén doradas, así se cocinarán de ambos lados.
  8. Con el pollo ya dorado en la olla, añade las verduras salteadas, los condimentos, las arvejas, los tomates en lata y la salsa de tomate. Baja el fuego al mínimo y tapa la sartén.
  9. En 10 a 15 minutos el pollo estará cocido, pero si sigues cocinando por 40 minutos más aproximadamente, todo tomará mucho más sabor aún.
Un platillo caliente comodín para cualquier ocasión. Fuente: La cocina de Lila

¡Y a disfrutar! Como habrás notado, esta receta puedes prepararla fácilmente sin ser un cocinero experimentado. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en