Recetas

La mejor receta de guiso murciano para agasajar a tus invitados

Una receta simple y deliciosa de guiso murciano para hacer en pocos pasos.

Napsix martes, 2 de mayo de 2023 · 11:00 hs
La mejor receta de guiso murciano para agasajar a tus invitados
Guiso murciano Una receta simple y deliciosa en pocos minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un guiso sabroso y contundente, esta receta de guiso murciano es la que debes anotar. Se trata de una receta de guiso muy simple de realizar y que podrás replicar en tu casa sin demasiado esfuerzo.

El resultado de esta receta es un guiso denso, con garbanzos y trigo, que además no lleva trozos de carne como otras preparaciones clásicas.

Sigue el paso a paso de esta receta de guiso murciano y disfruta de un plato exquisito en pocos minutos.

Guiso murciano
PH Shutterstock

Ingredientes

200 grs trigo en grano; 150 grs garbanzos; 1 cebolla; 1 tomate maduro; 1 patata; 1 trozo de calabaza; 150 grs judías verdes; 4 alcachofas; 1 pizca azafrán; Pimentón dulce; sal; aceite de oliva virgen extra.

Guiso murciano
PH Shutterstock

Preparación

Poner a remojo el trigo y los garbanzos durante toda la noche. Picar la cebolla y trozar la patata, la calabaza y las judías. Colocar las alcachofas en cuartos con limón.y agua.

Cocinar la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Agregar el tomate rallado y una cucharada de pimentón dulce. Agregar el trigo y los garabanzos escurridos a una olla con agua. Sumar, el sofrito, las patatas y la calabaza, y cocinar durante unos 30 minutos.

Echar las judías troceadas y las alcachofas. Dejar cocinar a fuego lento durante media hora. Dejar reposar unos minutos y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en