Los mejores atuendos

La historia detrás de la joya de 10 millones de dólares que usó Dua Lipa en la MET Gala

La cantante lució un bellísimo diseño de Chanel junto con un collar de diamantes de Tiffany & Co.

Napsix martes, 2 de mayo de 2023 · 11:34 hs
La historia detrás de la joya de 10 millones de dólares que usó Dua Lipa en la MET Gala
La historia detrás de la joya de 10 millones de dólares que usó Dua Lipa en la MET Gala Dua Lipa es una de las cantantes más populares del momento. Foto: Getty Images

Desde 1948,el primer lunes de mayo se celebra la MET Gala y este año, la fecha llegó bajo el lema de 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty'. Por esta razón, una extensa lista de celebridades se presentaron en el Teatro Metropolitano de Arte en Nueva York para rendir homenaje al fallecido diseñador alemán. Como era de esperar, los invitados se vistieron inspirados en este ícono de la moda. 

En esta edición Penélope Cruz, Roger Federer, Anna Wintour, Michaela Coel y Dua Lipa, fueron elegidos como los anfitriones de la noche, así que fueron los primeros en llegar a la alfombra roja. La actriz española llegó con un vestido blanco, el tenista con un esmoquin negro, la editora de Vogue se inspiró en las lentejuelas, mientras que la actriz británica llegó luciendo un diseño con pedrería. Por su lado la cantante británica quiso destacar del resto así que eligió un diseño del archivo de Chanel

Claudia Schiffer luciendo un modelo de Chanel. Foto de ELLE.
MET Gala 2023: Dua Lipa luciendo el mismo diseño que usó  Claudia Schiffer. Foto de Getty Images.

Dua Lipa eligió un modelo muy especial, pues lo usó una de las primeras musas de Lagerfeld, Claudia Schiffer, en 1992. En este caso, la cantante lució un vestido corte princesa: en la parte superior llevó un corset, con una marcada cintura vasca, rivetes en color negro y el borde con flecos. Asimismo, acompañó el look con unos zapatos en tonos dorados. 

La intérprete de 'One Kiss' complementó el vestido con un accesorio imponente e igual de icónico que la temática de la gala, pues lució la nueva joya de corona de Tiffany & Co. En este caso, se trata del diamante Legendary que cuenta con un peso de más de 100 quilates y procede de las minas de Botsuana. Obviamente, la marca de joyería quiso rendir homenaje al diseñador más icónico de Chanel.

El diamante original fue encontrado en Kimberley en Sudáfrica en 1977 con un peso de 128,54 quilates y se considera como uno de los descubrimientos minerales más importantes del pasado. Fue adquirido por Charles Lewis Tiffany, el fundador de la compañía de joyas, y desde aquél entonces ha sido una de las piezas más anheladas por los compradores de la marca.

De hecho, solo cuatro mujeres famosas han tenido el honor de lucir esta joya: Mary Whitehouse en el baile donde se presentó la joya, Audrey Hepburn en las fotos de promoción de la película 'Breakfast at Tifanny's', Lady Gaga en 2019 y Beyoncé en 2021. Por esta razón, Dua Lipa se convirtió en la quinta celebridad en usar esta joya de valor incalculable. 

Dua Lipa llevó el diamante más preciado de Tifany & Co. Foto de Getty Images.

 

Archivado en