Recetas

Un postre exquisito: crumble de arándanos en pocos pasos y muy simple

Una receta simple y deliciosa de crumble de arándanos para hacer en minutos.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de mayo de 2023 · 13:40 hs
Un postre exquisito: crumble de arándanos en pocos pasos y muy simple
Crumble de aránadanos Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres hacer una receta deliciosa y distinta, este crumble de arándanos es una muy buena opción. Se trata de un postre dulce exquisito con el sabor que aporta este fruto que se ha convertido en tendencia en los últimos años.

El arándano aporta un sabor dulce pero tambíen cierto nivel de acidez a nuestras preparaciones y es muy elegido por aquellos que buscan sabores diferentes en la cocina.

Sigue el paso a paso de esta receta y disfruta de un crumble de arándanos exquisito en simples pasos.

Crumble de arándanos
PH Shutterstock

Ingredientes

Para la masa: 180 gr de harina; 125 gr de azúcar; 1 cucharadita de levadura; 125 gr de mantequilla; 1 huevo; sal; 1/2 limón; Para el relleno: 200 gr de arándanos frescos; 60 gr de azúcar; 2 cucharaditas de maicena.

Crumble de arándanos
PH Shutterstock

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Poner el azúcar, la harina, la sal, la levadura y la ralladura de limón en un bol. Añadir el huevo y la mantequilla fría y formar con los dedos una masa arenosa.

Extender la mitad de la preparación en un molde y reservar el resto. Poner el azúcar, la maicena y mezclar con los arándanos.

Agregar por encima de la masa y cubrir con la mitad de masa estirad que habíamos reservado. Cocinar a 180 grados por unos 20 minutos. Dejar enfriar y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en