Recetas

La mejor receta de albóndigas en salsa agridulce para hacer en minutos

Prepara unas deliciosas albóndigas de cerdo con salsa agridulce para sorprender a todos.

Napsix viernes, 19 de mayo de 2023 · 12:53 hs
La mejor receta de albóndigas en salsa agridulce para hacer en minutos
Albóndigas de cerdo agridulce Una receta simple y en pocos pasos. Foto: Shutterstock

Si quieres hacer una receta simple y en pocos minutos, esta preparación de albóndigas de cerdo con salsa agridulce es ideal. Se trata de un plato muy sabroso y que podrás combinar con arroz, puré o también las podrás comer solas con algunos vegetales salteados.

Para hacer esta receta tendrás que anotar la lista de ingredientes y asegurarte de conseguir una buena carne picada de cerdo en el mercado.

Sigue el paso a paso de esta receta de albóndigas de cerdo con salsa agridulce y disfruta de un plato distinto en pocos minutos.

Albóndigas de cerdo 
PH Shutterstock

Ingredientes

500 gr carne de cerdo molida; Miga de pan remojado en leche; 1 clara; 2 dientes ajo; Jengibre rallado; 1 Cebolleta; Sal y pimienta.; Para la salsa: 200 cc de Salsa de soja 200 cc; 200 gr de Azúcar 200; 100 gr de Vinagre de arroz; 1 cda de Miel; 2 cdas de Ketchup; 1 cebolleta.

Albóndigas de cerdo agridulce
PH Shutterstock

Preparación

Mezclar la carne de cerdo con miga remojada en leche, el ajo picado, jengibre rallado, una clara de huevo y cebolleta picada. Unir la preparación con las manos y hacer pequeñas bolas.

Cocinar en aceite de oliva hasta que estén doradas. Poner los ingredientes de la salsa en una olla y llevar a ebullición. Volcar la salsa en la sartén de las albóndigas y cocinar hasta que queden laqueadas. Servir las albóndigas con un poco de cebolleta picada por encima y acompañar con arroz blanco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en