Polémica

Halle Bailey se sincera sobre los comentarios racistas que recibió en México

La actriz viajó a México para promocionar la cinta da 'La Sirenita' y durante una entrevista recibió un comentario que fue calificado como racista. Un portal web publicó cuál fue la respuesta de la intérprete.

Napsix miércoles, 17 de mayo de 2023 · 11:15 hs
Halle Bailey se sincera sobre los comentarios racistas que recibió en México
Halle Bailey se sincera sobre los comentarios racistas que recibió en México Halle Bailey es la protagonista de 'La Sirenita', el nuevo live action de Disney, que se estrena en unos días. Foto: @hallebailey

Tal como parece, las polémicas generadas en torno a 'La Sirenita', el nuevo live action de Disney, no tienen fin. Recientemente, Halle Bailey, la protagonista de la película viajó a México para participar de los eventos de promoción, así que asistió al programa 'Venga la Alegría'. Sin embargo, durante la entrevista recibió comentarios de un periodista, que fueron tildados como 'racistas' por los usuarios de internet. En este contexto, salió a la luz cuál fue la respuesta de la actriz. 

Durante la entrevista, Halle Bailey expresó: "Estoy muy feliz y muy honrada de estar aquí en la Ciudad de México, todos han sido tan calurosos y generosos". Asimismo, habló sobre algunas cuestiones relacionadas a la película, las grabaciones y cómo se sintió durante los eventos a los que asistió en el país Azteca. En este contexto, Patricio Borguetti, uno de los conductores de la emisión, quiso elogiar a la intérprete pero no utilizó las palabras adecuadas.

Kristal Silva, Halle Bailey y Patricio Borguetti en 'Venga la Alegría'. Imagen de Twitter.

"Te lo prometo, nadie de los que estábamos en la sala estábamos viendo el color de tu piel, todos estábamos perdidos en tus ojos", expresó Borguetti. Como era de esperar, los dichos del periodista se viralizaron en las redes sociales y generaron fuertes críticas, de hecho muchos cibernautas calificaron como racistas a los comentarios del periodista. Hace unas horas atrás, se dio a conocer que la actriz habría presentado quejas ante Disney

Al parecer, después de la gran repercusión que tuvo la situación, 'El Universal', un reconocido diario mexicano, dio a conocer que Halle Bailey se había sentido ofendida y se había molestado con los "dichos racistas" del reportero. De acuerdo con el artículo publicado: "Los representantes de Disney México, por supuesto, casi se infartan con lo ocurrido". Por otro lado, el portal web indicó que la protagonista de 'La Sirenita' habría pedido no ser parte de situaciones similares. 

Halle Bailey es 'La Sirenita'. Imagen de archivo.

 

Archivado en