Recetas

Chocolate fudge fácil: en cinco pasos y con solo cinco ingredientes

Aprende paso a paso a preparar un delicioso chocolate fudge para compartir en cuadrados, con nuestra receta favorita. ¡A cocinar!

Napsix lunes, 15 de mayo de 2023 · 18:01 hs
Chocolate fudge fácil: en cinco pasos y con solo cinco ingredientes
El postre perfecto para los amantes del chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes más populares en la repostería. Su sabor y textura lo convierten en un favorito para muchos postres. Entre las muchas opciones de postres de chocolate, el chocolate fudge es uno de los más populares. Esta delicia es conocida por su sabor dulce y cremoso, y por ser un gran regalo para amigos y familiares.

Prepara muchos, ya que con solo uno no será suficiente. Fuente: Southern Living

El chocolate fudge se originó en Estados Unidos, y se dice que fue inventado a finales del siglo XIX en la ciudad de Baltimore. La receta original era una mezcla de azúcar, mantequilla, leche y chocolate, que se cocinaba a fuego lento hasta obtener una consistencia cremosa. Desde entonces, su procedimiento ha evolucionado y se han añadido muchos ingredientes diferentes para crear una amplia variedad de sabores.

La receta clásica de chocolate fudge es relativamente sencilla, y es perfecta para aquellos que quieran probar algo diferente. En nuestro paso a paso utilizarás chocolate negro y leche condensada para crear una mezcla más que exquisita. Si eres un amante del chocolate, definitivamente debes probar esta receta. ¡Manos a a obra!

Admira la textura cremosa de esta delicia chocolatosa. Fuente: Rich and Delish

Ingredientes

400 gramos de chocolate oscuro, 1 lata de leche condensada, 1/2 taza de nueces picadas, 1/4 taza de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Procedimiento

  1. En un recipiente para microondas, coloca el chocolate oscuro y la mantequilla sin sal. Calienta en intervalos de 30 segundos, removiendo después de cada intervalo hasta que el chocolate y la mantequilla estén completamente derretidos y suaves.
  2. Agrega la leche condensada al recipiente de chocolate derretido y remueve hasta que estén bien mezclados.
  3. Añade la vainilla y las nueces picadas a la mezcla de chocolate y mezcla nuevamente.
  4. Vierte la mezcla de chocolate en un molde de 20x20cm, fórralo con papel de aluminio o papel encerado. Asegúrate de que la mezcla esté uniforme.
  5. Refrigera durante al menos 2 horas, o hasta que el fudge esté firme. Una vez que esté listo, sácalo del molde y corta en cuadrados del tamaño deseado.
Puedes bañar estos cuadraditos en chocolate y te encantarán aun más. Fuente: My moments and memories.

¡Eso es todo! Esta receta de chocolate fudge es fácil y rápida de hacer, y seguramente complacerá a todos los amantes del chocolate en tu vida. Además, puedes experimentar con diferentes adiciones, como malvaviscos, caramelo o incluso trozos de galleta, para personalizar aún más tu postre. Hazlo para compartir con tus seres queridos, ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en