Este es el grado de estudios del actor Tom Cruise
A sus 60 años, Tom Cruise es uno de los actores más prestigiosos y taquilleros del mundo entero. Por eso, debes conocer cuál fue el nivel de estudios que alcanzó.
El grado de estudios de Tom Cruise alcanza hasta el nivel secundario finalizado. El famoso actor estadounidense logró terminar el bachillerato a pesar de sufrir dislexia, afección que le dificultaba el leer y el escribir. En paralelo, su infancia y adolescencia estuvo marcada por las carencias económicas y la presencia de un padre abusivo.
Tom Cruise nació el 3 de julio de 1962 en la ciudad de Nueva York y desde muy pequeño tuvo dificultades en la escuela. Una de ellas se debe a la dislexia que le dificultaba el leer y el escribir.
La otra consiste en que su padre, un ingeniero electrónico, no lograba establecerse en ningún trabajo, por lo que la familia vivía de mudanza en mudanza. Esto llevó a que, en total, Cruise pasara por 14 escuelas diferentes en un lapso de 12 años.
Cuando tenía 14, Tom ingresó en un monasterio con la idea de convertirse en sacerdote. Sin embargo, abandonó la misma apenas meses más tarde. Como era bueno en los deportes, también pensó en dedicarse a la lucha profesional, pero una lesión grave lo obligó a cambiar de planes.
Finalmente, Tom Cruise finalizó sus estudios secundarios en la Glen Ridge High School de Nueva Jersey. Debido a las dificultades mencionadas, decidió no ir a la universidad y en cambio se dedicó de lleno a su carrera artística.
La dura infancia de Tom Cruise: entre un padre abusivo y las dificultades económicas
En distintas oportunidades, Tom Cruise ha revelado que su infancia no fue para nada fácil. En primer lugar, confesó que tuvo un padre abusivo, con tendencias violentas y problemas de alcoholismo.
“Era un matón y un cobarde”, declaró en una entrevista para la revista Parade. “Era la clase de persona que te pegaba si había problemas”, agregó.
Como si fuese poco, el actor de películas como Top Gun y Misión Imposible tenía una vida solitaria. “No tenía ningún amigo de verdad, alguien que me entendiera”, declaró en dicha entrevista.
Su padre lo abandonó a él y a su familia cuando Tom tenía 12 años, y fue entonces cuando llegaron los problemas económicos serios.
Finalmente, Cruise volvería a ver a su padre unos 10 años más tarde, cuando este ya estaba en su lecho de muerte. “Estaba en el hospital muriendo de cáncer y solo me permitió verle con la condición de que no le preguntase nada del pasado”, confesó el actor.
“Cuando lo vi sufriendo, pensé: ‘vaya vida solitaria’. Fue triste”, dijo para finalizar.