Imperdibles, 5 enraizantes para el jardín que seguramente no conocías
Estimula el crecimiento de las raíces de tus plantas, con alguno de estos increíbles enraizantes que puedes hacer en caso.
Si en casa tienes una planta que amas, y deseas multiplicarla, es decir, hacer crecer varias más a partir de la original, aquí te traemos la solución. Cualquier persona puede multiplicar sus especies del jardín a partir de ramas o esquejes tiernos, sólo hay que saber cómo hacerlo. Lo mejor es que existen varios enraizantes que serán de gran ayuda para que esa nueva planta eche raíces y pueda crecer. Y aquí revelamos cuáles son los mejores. ¡Manos a la obra!
Antes de pasar al listado de los mejores enraizantes, tendremos seleccionar los esquejes o ramas de la planta que se quiera multiplicar, sacándole la mayoría o todas las hojas de la rama. Ahora sí, a continuación, revelamos cuáles son los mejores enraizantes.
Miel
Uno de los mejores enraizantes naturales que existen es la miel. Tan sólo agregaremos una cucharada de miel en un vaso de agua y, en seguida, revolvemos y mezclamos bien. Finalmente, tendremos que introducir la rama seleccionada en el interior del vaso. Otra opción es untar un poco de miel en el tallo del esqueje e introducirlo en la tierra. No te olvides de humedecer ese sustrato.
Canela
Javier, el jardinero que creó el canal de YouTube “Huerto Adictos” asegura que uno de los mejores enraizantes que existen es la canela. En este caso, el experto aconseja cubrir la rama de la planta de canela, y recurrir al mismo método que con la miel: introducir la rama en un vaso con agua o enterrarla en una maceta con sustrato.
Agua de lentejas
De acuerdo al jardinero, si dejamos las lentejas en agua, por al menos un día, estas liberan una hormona que se llama auxina. Precisamente, es esta hormona la que nos va a servir para enraizar los esquejes o ramas de las plantas.
"Cuando las lentejas comienzan a brotar, es cuando te recomiendo quitar todas las lentejas y quedarnos solamente con el agua", señala el experto.
Aloe vera
Otro de los enraizantes que te servirán para que tus esquejes echen raíces es el de áloe Vera. Los expertos aseguran que esta es la mejor opción para enraizar rosales y arbustos medianos o pequeños. En este caso, hay varias formas para usarla, y la más sencilla consiste en simplemente colocar la rama dentro de la savia del aloe Vera.
Aspirina
Aunque no lo creas, una pastilla de aspirina puede ser de gran ayuda a la hora de enraizar plantas. Aquí, Javier asegura que "las aspirinas son ricas en ácido acetilsalisílico", el cual favorece al desarrollo de más raíces. No obstante, se trata de un compuesto químico, por lo que sí prefieres enraizantes orgánicos, los que mencionamos previamente serán los más adecuados.