Recetas

Pancakes de arándanos: una receta rápida, fácil y saludable en solo 6 pasos

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar unos deliciosos pancakes de arándanos super saludables y exquisitos, con nuestra receta favorita.

Napsix viernes, 12 de mayo de 2023 · 18:02 hs
Pancakes de arándanos: una receta rápida, fácil y saludable en solo 6 pasos
Así, con bastante miel es como los preferimos nosotros ¡una delicia! Foto: Freepik

Los pancakes son un clásico del desayuno americano, conocidos por su sabor esponjoso y dulce que puede ser combinado con una variedad de toppings como mantequilla, jarabe de arce, frutas frescas o crema batida. Sin embargo, si quieres añadir un toque más saludable y delicioso a tus mañanas o tardes, puedes probar hacer estos exquisitos pancakes de arándanos.

Nunca son suficientes arándanos ¡créenos, esta receta te encantará! Fuente: Mandolina

Los arándanos son una fruta llena de nutrientes, rica en antioxidantes y conocida por sus beneficios para la salud. Además, su sabor ácido y dulce hace que sean el acompañamiento perfecto para este tipo de recetas saludables y completamente exquisitas. Notarás que esta receta de pancakes de arándanos es fácil de hacer y utiliza ingredientes simples que se pueden encontrar en cualquier mercado.

También se pueden congelar para tener un desayuno rápido en las mañanas ocupadas. En este paso a paso ocuparás ingredientes muy nutritivos, lo que le das aportará un mayor valor nutricional a los pancakes. Además, ocuparás yogur griego en lugar de mantequilla para hacerlos más saludables y con menor tenor graso. Sin embargo, no sacrificarás sabor ni textura, ya que los pancakes seguirán siendo esponjosos y deliciosos con el dulce sabor de los arándanos frescos. ¡Manos a la obra!

Puedes añadirles por encima tu mermelada favorita. Fuente: Recetas Veganas

Ingredientes

1 taza de harina de trigo, 2 cucharadas de azúcar blanco, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de sal, 1 huevo grande, 3/4 taza de leche entera, 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida,1 taza de arándanos frescos.

 

Rinde de 8 a 10 unidades.

 

Procedimiento

  1. Lo primero que harás es tomar un tazón grande y allí mismo mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Forma un hueco en el centro de la mezcla, generando una corona.
  2. En otro tazón, bate el huevo. Añade la leche y la mantequilla derretida y mezcla bien.
  3. Agrega la mezcla de huevo a la mezcla de harina y mezcla hasta que estén bien combinados.
  4. Añade los arándanos y mezcla suavemente, tratando de no romperlos.
  5. En paralelo, calienta una sartén antiadherente a fuego medio bajo. Usando una cuchara para servir, dispone la masa en la sartén, formando pancakes de unos 8 cm de diámetro. Cocina hasta que los bordes se empiecen a secar y se formen burbujas en la superficie. Da la vuelta al pancake y cocina hasta que estén dorados y cocidos por ambos lados.
  6. Finalmente, sirve los pancakes calientes con sirope de arce o miel y una pizca de azúcar glass encima si lo deseas.
Sírvelos con otras frutas de tu preferencia y te encantarán aun más. Fuente: La Campagnola

Si prefieres hacer una variación, puedes agregar algunas nueces picadas o cambiar los arándanos por otra fruta de tu preferencia. Estos pancakes son una deliciosa manera de empezar el día con energía y un dulce toque de sabor natural. ¡A disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en