Recetas

Bouillabaisse exprés: aprende a cocinar esta deliciosa sopa en 7 pasos

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar una exquisita sopa bouillabaisse con nuestra receta favorita e imbatible. ¡A cocinar!

Napsix viernes, 12 de mayo de 2023 · 20:01 hs
Bouillabaisse exprés: aprende a cocinar esta deliciosa sopa en 7 pasos
Créenos, con un solo plato de esta sopa no quedarás satisfecho ¡nos encanta!

La bouillabaisse es una comida deliciosa y nutritiva, perfecta para disfrutar en una noche fría. Es una sopa de pescado originaria de la ciudad portuaria de Marsella, en la región de Provenza, en Francia. Es una comida abundante y sabrosa, que se prepara con una variedad de pescados y mariscos frescos, cocidos en un caldo de pescado aromático y servido con una salsa de ajo y hierbas exquisita. En esta receta, te mostraremos cómo hacer una bouillabaisse clásica en pocos pasos. ¡Manos a la obra!

¡Claro! Lleva esta sopa directo a la mesa y admira cómo la disfrutan tus seres queridos. Fuente: Great British Chefs

Ingredientes

1 kg de pescados variados (como el mero, la dorada, la raya, la lubina, etc.), 500 gr de mariscos (como mejillones, almejas, gambas, etc.), 2 cebollas, 3 tomates maduros, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de orégano, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 litro de caldo de pescado, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Rinde 4 porciones.

Con rodajas del pan de tu preferencia, esta sopa tendrá un sabor más delicioso. Fuente: Eater

Procedimiento

  1. Corta las cebollas, los tomates y el pimiento en trozos pequeños. Pela y pica los dientes de ajo.
  2. En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio alto. Agrega las cebollas y cocina durante 5 minutos, o hasta que estén doradas.
  3. Agrega el ajo, el pimiento y los tomates. Cocina por otros 5 minutos, o hasta que los tomates se hayan descompuesto y formen una especie de salsa.
  4. Añade las hojas de laurel, el tomillo, el orégano y el pimentón dulce. Remueve bien y cocina por un minuto más.
  5. Incorpora el caldo de pescado y lleva todo a ebullición. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, para que se mezclen todos los sabores.
  6. Añade los pescados y los mariscos a la olla, comenzando por los pescados más gruesos y dejando los mariscos para el final. Cocina durante unos 10 minutos más, o hasta que los pescados estén cocidos y los mariscos se hayan abierto.
  7. Retira las hojas de laurel y ajusta la sazón con sal y pimienta negra molida. Finalmente, sirve esta sopa caliente en cuencos, acompañada de una salsa de ajo y hierbas frescas. 
Sirve esta comida bien caliente y reconforta a tus invitados. Fuente: Pinterest

La bouillabaisse es una comida deliciosa y nutritiva, perfecta para disfrutar en una noche fría. Esperamos que esta receta te haya inspirado a probar la bouillabaisse clásica en tu propia casa. ¡Ahora, a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en