Salud

Insomnio: el jugo que te ayudará a dormir toda la noche si lo bebes antes de acostarte

Si eres de aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño, aquí tienes una buena alternativa para descansar toda la noche.

Napsix viernes, 7 de abril de 2023 · 08:01 hs
Insomnio: el jugo que te ayudará a dormir toda la noche si lo bebes antes de acostarte
Insomnio Foto: istockphoto

Son cada vez más los que al momento de ir a la cama no logran conciliar rápidamente el sueño y se duermen luego de dar muchas vueltas. También están quienes se despiertan en la mitad de la noche y no pueden volver a dormir.

Insomnio / istockphoto

Padecer insomnio provoca cansancio, la posibilidad de sufrir ansiedad, trastornos de memoria o falta de concentración. Incluso, muchos se irritan con mayor facilidad. Es por eso que, en esta nota, te contamos de un jugo que ayuda a dormir mejor si se bebe antes de ir a acostarse.

Es importante aclarar que ingerir esta bebida no remplaza las recomendaciones dadas por un médico especialista para manejar los problemas del insomnio.

Insomnio: el jugo que te ayudará a dormir toda la noche si lo bebes antes de acostarte / istockphoto

Ingredientes:

  • El jugo de un limón
  • Dos pepinos.
  • Una manzana (con piel).
  • Jengibre.
  • Dos tallos de apio.

La preparación es sencilla: hay que lavar todos los ingredientes y quitar las semillas; extraer el líquido con un procesador y mezclarlo con el jugo del limón. Si no se tiene un procesador, se puede licuar con agua. Batir hasta obtener una mezcla homogénea y ¡listo! Solo queda beberlo e irse a dormir.

Archivado en