Recetas

Anímate a esta receta de brochetas de pollo hawaianas, para un almuerzo distinto

Una receta exquisita de brochetas de pollo para agasajar a tu familia.

Napsix viernes, 7 de abril de 2023 · 09:40 hs
Anímate a esta receta de brochetas de pollo hawaianas, para un almuerzo distinto
Brochetas hawaianas de pollo Una receta exquisita para hacer en minutos Foto: Shutterstock

Esta receta de brochetas de pollo hawaianas es realmente muy sabrosa y resulta ideal para aquellas personas que se inclinan por los sabores agridulces. Se trata de una preparación muy sencilla y que combina los sabores de una manera muy equilibrada.

Sigue el paso a paso de esta receta de brochetas de pollo hawaianas y disfruta de un plato exquisito en pocos minutos.

Brochetas hawaianas de pollo
PH Shutterstock

Ingredientes

Pechugas de pollo; Pimiento; Piña; Cebolla roja; Salsa de tomate; Azúcar morena; Salsa de soja; Jugo de piña; Aceite de oliva; Vinagre de arroz; Ajo; Jengibre; Aceite de sésamo.

Brochetas hawaianas de pollo
PH Shutterstock

Preparación

En un tazón mezclar la salsa de tomate, el azúcar morena, la salsa de soja, el jugo de piña, 2 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de arroz, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo. Condimentar con sal y pimienta.

Cortar el pollo en dados medianos y agregar a la marinada. Tapar y llevar al refrigerador por una hora. Precalentar una parrilla a fuego medio. Colocar los pimientso, la piña y la cebolla roja en un bol y condimentar con aceite de oliva y sal.

Armar las brochetas intercalando la piña, el pollo, el pimiento y la cebolla roja. Cocinar en la parrilla a fuego fuerte durante unos 5 minutos y pincelar con la marinada mientras se cocina.

Una vez que el pollo esté dorado por todos sus lados. Retirar de la parrilla y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en