FOTOS IMPACTANTES

Cómo se vería en la actualidad Selena Quintanilla, según la IA

El pasado 31 de marzo se cumplieron 28 años desde el fallecimiento de la "reina del tex-mex". En ese contexto, sus fanáticos la han recordado de diferentes maneras en las redes sociales.

Napsix jueves, 6 de abril de 2023 · 12:52 hs
Cómo se vería en la actualidad Selena Quintanilla, según la IA
SELENA QUINTANILLA LA CANTANTE CUMPLIRÍA 52 AÑOS EL 16 de abril Foto: El Heraldo

Las estrellas de la industria que siguen sonando a pesar del paso de los años, se vuelven en leyendas de la cultura internacional. Sin dudas, este es el caso de Selena Quintanilla, la cantante estadounidense que se consagró como la “reina del tex-mex” en la década de los ‘90, luego de haber formado la bandaSelena y Los Dinos’ con sus hermanos y amigos. 

En esa época, la cantante que tenía tan sólo 20 años ya era todo un ícono de la música, baile y de la moda. En las emisoras, no paraban de sonar hits de Selena como ‘Si una vez’, ‘Como la flor’, ‘Bidi Bidi Bom Bom’ y ‘Amor Prohibido’. Y todos esos temas se volvieron parte del inconsciente colectivo, por lo que lograron superar el paso de los años y se convirtieron en clásicos. 

El 31 de marzo pasado, se cumplieron 28 años desde el fallecimiento de Selena, por lo que sus fanáticos, colegas y seres queridos la han recordado con diferentes posteos emotivos en las redes sociales. Fue así que la reina de la música tejana volvió a estar en boca de todos. 

SELENA TENDRÍA 52 AÑOS EN LA ACTUALIDAD. FOTO: CAPTURA TWITTER

Cuántos años tendría Selena Quintanilla en la actualidad

En ese contexto de conmemoración a la artista americana de los ‘90, hubo quienes hicieron uso de la emergente Inteligencia Artificial para ver cómo luciría hoy. Por ello, las redes se vieron repletas de imágenes de la intérprete de ‘No Me Queda Más’ a los 52 años, edad que hubiese cumplido Selena el próximo 16 de abril.

La Inteligencia Artificial se basó en fotografías antiguas, por lo que, con los datos generados por el algoritmo, se pudo apreciar la imagen de una Selena más madura. Es así que se vieron algunos cambios en las facciones de Quintanilla, que la hacen lucir de más edad. 

LA CANTANTE FALLECIÓ EL 31 DE MARZO DE 1995. FOTO: CAPTURA TWITTER

Qué pasó con Yolanda Saldívar, la asesina de Selena

En los últimos días, se dio a conocer el estado actual de Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena la noche del 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. De acuerdo a lo que determinó la policía en aquel momento, la directora del club de fans de Selena le disparó con un revólver 38 Special, ocasionándole la muerte. 

YOLANDA SALDÍVAR SIGUE PRESA EN MOUNTAIN VIEW. FOTO: ARCHIVO

Meses después del lamentable hecho, se llevó a cabo el “juicio del siglo”, gracias al que Saldívar recibió una condena de cadena perpetua por homicidio intencional. Es así que, desde noviembre de 1995, Yolanda se encuentra cumpliendo sentencia en la prisión femenina Unidad Mountain View de Gatesville, Texas.

Sin embargo, en varias ocasiones Yolanda intentó apelar el juicio, argumentando que debía salir de prisión por cuestiones de salud. Y, para descontento de muchos, la asesina de Selena podría conseguir lo que quería: la libertad condicional en noviembre del 2015. No obstante, esto no está confirmado y hay que esperar el veredicto de los jueces a cargo.

Archivado en