MASCOTAS

Ideal para principiantes, 5 cuidados básicos para que tu mascota sea feliz en casa

Toda persona que tenga un peludito a su cuidado, tiene que saber qué cosas lo van a hacer feliz.

Napsix sábado, 29 de abril de 2023 · 22:08 hs
Ideal para principiantes, 5 cuidados básicos para que tu mascota sea feliz en casa
MASCOTAS LOS PERROS PUEDEN AYUDARNOS A REDUCIR EL ESTRÉS Foto: Shutterstock

En Argentina, cada 29 de abril se celebra el Día del Animal, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, el abogado que luchó por los derechos de los animales y que  fue el primer presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales. Por ello, en este día, traemos una lista de los cuidados fundamentales que hay que darle a nuestras mascotas para que tengan una vida feliz.

Cariño y atención

Como todo ser vivo, las mascotas necesitan una dosis diaria de cariño, comunicación y atención para poder llevar una vida mucho más feliz y relajada junto a las personas de piso. De esta forma, podrán estrechar vínculos y la relación entre humano-mascota será mejor.

Educación positiva, sin nada de regaño

Nunca es tarde para educar a tu mascota con el fin de que la convivencia sea la mejor. Cada persona puede enseñarle a los peluditos normas básicas para que sepa lo que está permitido, o no, en el hogar. Además, se pueden establecer horarios de comida, juegos, paseos, lugares de reposo y alimentación. 

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO. FOTO: SHUTTERSTOCK

Además, es fundamental tener en cuenta el refuerzo positivo, reemplazando al cien por ciento el regaño y la violencia. Pues, de acuerdo a Experto Animal, “el castigo solo incrementa el malestar del animal, desarrolla estrés, ansiedad, miedo y frustración, lo que puede reaccionar una actitud agresiva”. En cambio, la educación positiva mediante premios, caricias y palabras de ánimo es la mejor opción para que la mascota aprenda y se sienta feliz de hacerlo. 

Ejercicio 

Sacar a pasear a tu mascota y ayudarlo a entrenar es clave para que puedan mantenerse activos, gastar energía y estar felices diariamente. 

Juegos mentales

“Al igual que las personas, las mascotas experimentan lo que llamamos el “Efecto Eureka” o la respuesta emocional a la resolución de problemas", explica el Dr. Ragen McGowan, conductista de Purina, al hablar de la importancia de implementar juegos mentales con las mascotas.

Dieta saludable

Una alimentación adecuada a las necesidades de la raza de la mascota, la edad, el sexo y el estado de salud, es fundamental para que pueda consumir, cada día, los nutrientes y vitaminas que necesita para crecer, desarrollarse y llevar una vida plena. Consulta con tu veterinario cuál es la mejor opción para tu amigo de cuatro patas.

Por último, pero no menos importante, no olvides llevar a tu mascota al veterinario para los controles anuales de vacunación y estado de salud. Así, podrás asegurarte que su condición sea la mejor. ¡Y todos contentos!

Recordamos que MDZ celebra el Día del Animal con el concurso “Mascota Feliz, Dueño Feliz”. De cara al 29 de abril, lanzamos un sorteo imperdible, que brinda la oportunidad de ganar una orden de compra por $50.000 en productos para tu mascota. Para participar, sólo debes llenar este formulario.

Archivado en