El insecticida casero que elimina a la mosca blanca del jardín, en tan sólo 5 minutos
En casa podrás preparar tu propio insecticida, con algunos ingredientes que sueles desaprovechar, y así despedirte de la molesta plaga.
Es una pena ver cómo las plantas que cuidamos diariamente en nuestro jardín, se ven afectadas por factores externos y plagas. A pesar de todo el esfuerzo y los cuidados que llevamos a cabo, toda planta puede sufrir la presencia de estos molestos insectos que llegan para alimentarse de sus nutrientes. Entre ellos, suelen ser los más frecuentes las cochinillas, los pulgones, ácaros y la mosca blanca.
En esta oportunidad, nos enfocaremos en las moscas blancas. Científicamente, se las conoce como aleuródidos, las cuales son una familia de insectos homópteros. Causan importantes daños en las plantas cultivadas, por lo que buscar la solución perfecta para eliminarlas lo antes posible del jardín, es fundamental. Es más, aquí presentamos un insecticida perfecto para ello, compartido, en primera instancia, por el creador del canal de jardinería ‘Planeta Jardín’.

¿Qué vamos a utilizar?
- Agua sin cloro, o agua de lluvia
- Jabón blanco neutro, o jabón en polvo
- Alcohol etílico, que no sea para quemar
Paso a paso para crear el insecticida
- Lo primero que vamos a hacer es buscar un pulverizador, dónde iremos cargando cada uno de los ingredientes.
- Primero, colocaremos medio litro de agua.
- Lo que sigue es rallar el jabón blanco -en caso de no tener jabón en polvo- y agregar una cuchara sopera repleta de este ingrediente por cada 500 ml de agua.
- Luego, sumamos el alcohol etílico. De acuerdo con el jardinero, la relación que aplicaremos será de 70 a 110 ml por un litro de agua.
- Finalmente, lo mezclamos.
Según el experto, lo mejor que tiene este insecticida es que no hay que esperar nada para utilizarlo. Una vez que lo tengamos listo, podremos pulverizar, con cuidado, cada hoja de la planta que esté afectada por la mosca blanca. Lo que sí debes tener en cuenta es que el alcohol podría quemar tus plantas si se lo aplica cuando el sol está muy intenso, por lo que rociar las especies por la mañana bien temprano, o por las tardes, cuando baje el sol, será lo mejor.

Las tres plantas para sembrar en otoño resistentes al frío

No podrás creer el sabor de este plato hecho con puré de col ¡fácil y deli!

Wanda Nara habló sobre el rumor de un posible embarazo de la China Suárez

Cómo limpiar el acolchado en casa sin dañar el lavarropas en simples pasos

La mejor película para disfrutar este fin de semana XL en Netflix

Cómo le fue a "Eres mi sangre" en la dura pelea por el rating

Solo las personas con vista de halcón logran ver a la zapatilla diferente
