Recetas

Arroz chaufa: una receta clásica para hacer en pocos minutos

Una receta de arroz chaufa para hacer en simples pasos y sorprender a todos.

Napsix viernes, 28 de abril de 2023 · 14:10 hs
Arroz chaufa: una receta clásica para hacer en pocos minutos
Arroz chaufa Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

El arroz chaufa es una receta clásica de Perú y forma parte de lo que se denomina cocina Chifa. Se trata de un arroz frito con verduras, que generalmente incluye cebolletas, huevos, pollo y salsa de soja, y que se cocina fuego alto en un wok.

Esta receta proviene de la cocina china debido a la afluencia de inmigrantes chinos al Perú a finales del siglo XIX. 

Sigue el paso a paso de esta receta de arroz chaufa y disfruta de uno de los clásicos de la cocina de Perú en la comodidad de tu casa.

Arroz chaufa
PH Shutterstock
???

Ingredientes

300 gr de arroz; 1 pechuga de pollo; 1 Pimiento rojo; 4 huevos; 4 cebollitas chinas; Jengibre rallado; Aceite de girasol; Aceite de sésamo; 120 ml. salsa de soja.

Arroz chaufa
PH Shutterstock

Preparación

Cocinar el arroz en una cazuela hasta que nos quede al dente. Cortar todos los ingredientes en trozos medianos. Rallar el jengibre y batir los huevos en un bol.

Agregar un buen chorro de aceite a un wok y cuando esté bien caliente, agregar los huevos batidos. Una vez que estén cocidos, retiramos. Volver a agregar aceite al wok y agregar el jengibre rallado y el pollo troceado. Cocinar hasta que el pollo esté levemente dorado y reservar.

Agregar un poco más de aceite y cocinar el pimiento y las cebollitas chinas o cebolletas. Incorporar el pollo, el arroz y la salsa de soja, y remover enérgicamente. Agregar la tortilla de huevo cortada y servir bien caliente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en