MASCOTAS Y CINE

Seguro los recuerdas, estos son los gatos más famosos de la industria del cine y la TV

Si no fueron protagonistas, acompañaban al personaje principal en sus aventuras hasta robarse la atención de cada espectador con su presencia en la pantalla.

Napsix jueves, 27 de abril de 2023 · 15:41 hs
Seguro los recuerdas, estos son los gatos más famosos de la industria del cine y la TV
MASCOTAS SILVESTRE, EL GATO CON BOTAS Y GARFIELD SON SÓLO ALGUNOS DE LOS GATOS MÁS FAMOSOS EN LA HISTORIA TELEVISIVA Foto: LA REPÚBLICA.PE

A lo largo de la historia del cine y la televisión, hemos visto un sinfín de personajes, sumamente icónicos, que supieron trascender la pantalla para quedarse por siempre en los recuerdos de cada espectador. Sin embargo, esto no sólo ha ocurrido con los personajes interpretados por una persona real, sino que también hubo, hay y habrán mascotas o animales que se ganaron el cariño del público. Por ello, hoy recordamos, concretamente, a los gatos más famosos de la historia televisiva. 

Tom (Tom & Jerry)

Para empezar el listado de los gatos más famosos de la historia del cine, sin dudas, no podíamos no empezar con el icónico Tom, de la caricatura ‘Tom & Jerry’, creada por Hannah-Barbera. El gato gris que perseguía constantemente al ratoncito, con el deseo de cazarlo, se ganó el cariño de los televidentes de diferentes generaciones, desde los ‘70 hasta principios de los 2000. 

TOM Y JERRY. FOTO: ARCHIVO

Silvestre

En la década de los ‘90, aparecía en la pantalla chica la serie animada ‘Las Aventuras de Silvestre y Piolín’, dos personajes pertenecientes a los Looney Tunes. La historia de esta caricatura, creada por Friz Freleng, se asemeja en algún punto a la de ‘Tom y Jerry’, puesto que el gato siempre buscaba la forma para cazar al pajarito, aunque le fuera imposible. Además, no nos podemos olvidar de la icónica frase que Piolín le decía: “me pareció ver un lindo gatito”.

SILVESTRE. FOTO: ARCHIVO

Garfield

Jim Davis creó uno de los cómics más famosos de los ‘90, el de Garfield. El llamativo gato anaranjado llegó a la televisión en la misma década, con otros personajes como su ingenuo dueño Jon Arbuckle y su compañero Odie.

GARFIELD. FOTO: ARCHIVO

El gato con botas

La llegada de la película ‘Shrek 2’ a los cines dio lugar a varios personajes como el Gato con Botas. Antonio Banderas le dio la voz y el estilo español al tierno gato naranja, que es especialista en el arte de la espada. 

EL GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO SE ESTRENÓ EN 2022. FOTO: DREAMWORKS

Salem (Sabrina, la bruja adolescente)

‘Sabrina, la bruja adolescente’ fue otra de las series que marcó a la generación de los ‘90. La joven conocedora de magia estaba siempre acompañada por Salem, un gato negro y parlante, que era experto en decir frases sarcásticas sobre la vida sentimental de su dueña y de la situación política de los Estados Unidos. 

SABRINA Y SALEM. FOTO: ARCHIVO

Bola de nieve (Los Simpson)

Otro de los gatos más recordados de la historia de la televisión es Bola de Nieve, de la tira de Matt Groening ‘Los Simpson’. Si bien, no fue uno sólo, sino cinco gatos de la familia amarilla los que recibieron ese mismo nombre, de igual manera, se volvieron inolvidables. 

BOLA DE NIEVE ERA LA MASCOTA DE MAGGIE. FOTO: ARCHIVO

Gato de Cheshire (Alicia en el país de las maravillas)

En la novela Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, fue adaptada en varios dibujos animados por Walt Disney y, más tarde, tomó vida en el live-action del 2010. En todos estos productos aparecía un mítico felino: el gato de Cheshire, también llamado Gato de los Deseos, Gato Risón o Gato Sonriente. Esta mascota tenía el poder de aparecer y desaparecer cuando lo deseaba, con el fin de confundir a Alicia en sus elecciones. Pero era su sonrisa interminable la que lo hizo icónico. 

EL GATO SONRIENTE DEL LIVE-ACTION DE ALICIA EN EL PAÍS EN LAS MARAVILLAS SE VOLVIÓ MUY ICÓNICO. FOTO: DISNEY

Oliver (Oliver y su pandilla)

Oliver y su pandilla fue la adaptación animada de Oliver Twist, la obra de Charles Dickens. Sin embargo, la caricatura reemplaza a los humanos por animales, siendo el protagonista, precisamente, un tierno y conmovedor gatito.

OLIVER Y SU PANDILLA. FOTO: ARCHIVO

Thackery Binx (Hocus Pocus)

En 1993 se estrenó ‘Abracadabra’ u ‘Hocus Pocus’, la serie del regreso de las malvadas brujas Sanderson a la ciudad. Sin duda, el personaje más valiente de la película fue el de Thackery Binx, un joven que fue sometido a una maldición, por lo que terminó en el cuerpo de un gato negro.

THACKERY BINX EN HOCUS POCUS. FOTO: ARCHIVO

Recordamos que MDZ celebra el Día del Animal con el concurso “Mascota Feliz, Dueño Feliz”. De cara al 29 de abril, lanzamos un sorteo imperdible, que brinda la oportunidad de ganar una orden de compra por $50.000 en productos para tu mascota. Para participar, sólo debes llenar este formulario.

Archivado en